A partir del 1 de abril, Coca Cola interrumpirá los anuncios de todas sus marcas para garantizar la seguridad y el bienestar de toda la sociedad.
Una reciente investigación de la consultora Kantar reveló que una ausencia de seis meses de las marcas en televisión, dará como resultado la reducción del 39% en la conciencia de comunicación total de la marca, “lo que podría retrasar la recuperación en el mundo postpandémico”. Pese a ello, es innegable que el presupuesto publicitario de las marcas está resultando afectado a causa de la pandemia del coronavirus.
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En este contexto es que Coca Cola ha anunciado la suspensión de la publicidad en varios países, entre ellos España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Irlanda, Holanda y Bélgica. La interrupción de los anuncios iniciará el 1 de abril con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de toda la sociedad.
“Desde la Compañía Coca Cola, nuestros socios embotelladores y The Coca Cola Foundation vamos a donar más de 120 millones de dólares para apoyar los esfuerzos en la lucha contra el COVID-19 en todas las comunidades afectadas. Desde este momento, todo nuestro apoyo se dirige a dotar de equipos de protección y bebidas a los trabajadores de salud y a la entrega de alimentos a grupos en situación de vulnerabilidad”, dice en el comunicado de la marca para el público español.
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Cabe destacar que, en los últimos 6 años, Coca Cola ha ido incrementando su presupuesto publicitario progresivamente. De acuerdo con Statista, el gasto publicitario de la marca durante el 2014 fue de 3.5 millones de dólares, y aunque presentó una baja durante el 2017, el año pasado invirtió 4.25 millones de dólares.
Al menos del monto invertido en publicidad y marketing del año pasado, la marca destinó el 20% solo al mercado estadounidense, asimismo, en el presupuesto se incluyen la publicidad en medios tradicionales y digitales, campañas de marketing, promoción de ventas y acciones en el punto de venta. Esta inversión tuvo una retribución satisfactoria, pues el beneficio neto del 2019 superó los 37 millones de dólares, lo que evidencia un crecimiento del 7.9% con respeto a las ganancias del año anterior, todo esto según un estudio de LearnBrands.
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