En el marco del Día de la Madre y el confinamiento, Movistar envía un potente mensaje de reflexión a todos los peruanos.
La tan esperada y tradicional celebración del Día de la Madre llega en un momento difícil para el Perú. Pese a las estrictas medidas de distanciamiento social, la crisis por Covid 19 ha generado un gran impacto en la salud de los peruanos. Por ello, Movistar Perú ha desplegado una campaña que nos lleva a la reflexión.
A través de una pieza audiovisual, Movistar muestra a una madre que invita a todos los hijos del Perú a quedarse en casa debido a la situación sanitaria del país, y es que por más que una madre desee darle todo a sus hijos, hay algo que hoy no puede asegurarles: aire para vivir.
LEE TAMBIÉN: Burger King promete fiestas de cumpleaños a niños después de cuarentena
Como recurso narrativo, la campaña utiliza el monologo de Liliana Trujillo, una madre que fue grabada desde el balcón de su casa por un drone. El video logra una imagen limpia y sencilla, acompañada de una pieza musical en piano, que lejos de opacar, resalta y pone todo el foco en el mensaje.
Un mensaje que contiene una llamada a la acción, a que no bajemos los hombros y no descuidemos nuestra seguridad y la de los que más amamos, y que además se respiró por todos los ángulos de la campaña, y es que la grabación de la misma fue realizada de forma remota. Sin tener contacto, Liliana fue guiada por el director, se puso el micrófono ella misma, y recibió todas las indicaciones para ser filmada por el drone que la esperaba fuera del departamento.
La campaña de Movistar sigue una estrategia de difusión 360, utilizando las plataformas digitales de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube. Adicionalmente, los medios tradicionales como la televisión y la radio también están presentes.
LEE TAMBIÉN: Nestlé publica colorido video sobre celebraciones virtuales de cumpleaños
Además, apoyándose en esta reflexión, la marca comunica que, junto a la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Peruana Cayetano Heredia y el Ministerio de Salud, se encuentran produciendo 100 ventiladores mecánicos para mitigar el impacto del Covid-19 en la salud de miles de peruanos.
Según explica la empresa, los respiradores mecánicos de emergencia serán entregados al Ministerio de Salud de Perú, entidad estatal que se encargará de la distribución a los hospitales públicos que más lo requieran. Esta acción es solo una primera acción de un conjunto de acciones que se realizará Movistar a través de Fundación Telefónica en el campo de la salud.
FICHA TÉCNICA
Agencia creativa: 121 Perú
Cliente: Movistar
Jefe de Marca: Franco Rodríguez
Ejecutivas: Loni Angulo y Caterina Larrabure
CCO: Gonzalo Calmet
Director General de Marcas: Benjamin Edwards
DCG: Lucas Bargen
Director de Arte: Francisco Ayras, José Luis Linares
Redactor Creativo: Lucas Bargen
Directora de Marcas: María Andrea Correa
Supervisora de Marcas: Diana Paz
Ejecutiva de Marcas: Mariella Huertas
Producción: Mariasela Castañeda
Casa Realizadora: Espíritu
Director: Jorge Carmona
Actriz: Liliana Trujillo
Productor Ejecutivo: Alonso Alfaro
Director de Foto y Cámara Aérea: Daniel Gárate
Online: Wawin
Casa de Audio: Diego Dibós Soundlab
Productor General: Roberto Ruiz
Musicalización: Diego Dibós
Post Productor de Audio: Mario Quintana
Productora: Miranda Alcázar
Si quieres conocer más acerca de Teens Online, regístrate en el siguiente formulario: