Connect with us

Publicidad

Indecopi investiga publicidad engañosa que asegura prevenir coronavirus

mm

Publicado

on

Indecopi. Hasta la fecha son 46 los proveedores investigados que podrían ser multados con 700 UIT, equivalente a S/ 3’010,000.00.

En medio del estado de emergencia nacional decretado por el gobierno con la finalidad de combatir la propagación del coronavirus, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) viene realizando preliminares a 46 proveedores que difundieron anuncios promocionando medicamentos o productos que prometían prevenir o tratar el COVID-19, pese a que, hasta el momento, no existe tratamiento cuya eficiencia haya sido comprobada científicamente.

La presunta publicidad engañosa logró ser identificada gracias al monitoreo que ejecuta la institución por medio de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) y la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) a redes sociales y plataforma digitales de ventas por internet. Hasta el momento se han logrado monitorear 286 anuncios.

LEE TAMBIÉN: Ferreyros redefine el trabajo pesado en tributo a nuestros héroes en las calles

Además, Indecopi consiguió que la plataforma ‘Mercado Libre’ elimine tres anuncios publicitarios que promocionaban los artículos “Retroviral Virus Corona Covid Tratamiento”, “Tratamiento Internacional Virus Corona Covid” y “Corona Virus Ndp Desinfectante Del Hogar”. La investigación en contra de los proveedores involucrados sigue desarrollándose.

Cabe destacar que ante la detección publicidad engañosa, la CCD se encuentra facultada para imponer una multa de hasta 700 UIT, equivalente a S/ 3’010,000.00 (tres millones diez mil soles).

LEE TAMBIÉN: «Sin contacto, pero unidos», la nueva campaña de Mastercard

Asimismo, la ciudadanía que pueden poner en conocimiento de la CCD de manera gratuita para denunciar presuntas infracciones, consignando para ello las pruebas o indicios que pudieran encontrar, por lo que, pueden comunicarse al 224-7777 para Lima y al 0-800-4-4040 para provincias, en el horario de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.


Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas