Anuncio. El video realizado en 1999 ha sido adaptado para promover la amistad aun cuando todos debemos mantener la distancia social para frenar el contagio por coronavirus.
En 1999 se creó el icónico anuncio “Whassup” para la cerveza Budweiser, la realización estuvo a cargo de DDB Chicago y gracias a él logró ganar un Grand Prix en el Festival Internacional Cannes Lions. Después de más de 20 años, el anuncio ha vuelto a ser lanzado, pero ahora para animar a las personas a seguir en comunicación con sus amigos aun cuando todos necesitan respetar el distanciamiento social para frenar el brote de coronavirus.
La reedición estuvo a cargo de Anomaly y la adaptación fue realizada por draftLine, agencia creativa inhouse de la compañía. El comercial mantiene al mismo elenco, pero se adaptó la charla original para que esta se sumara al contexto de la cuarentena con el lema “Amigos, juntos en la distancia”.
LEE TAMBIÉN: 5 emotivas campañas peruanas lanzadas en medio del estado de emergencia
Matthew Leadbeater, director de Marketing de Budweiser en Europa, comentó: “Muchos de nosotros hemos tenido que cambiar nuestro día a día, especialmente la forma en que socializamos, para responder a esta crisis sanitaria mundial. Con tantos cambios, creemos que es el momento de recordarnos una vez más la importancia de seguir juntos en la distancia. Queríamos encontrar una fórmula informal pero potente de comunicar este mensaje, por lo que tenía sentido emplear nuestro icónico anuncio Whatssup bajo este nuevo propósito. Budweiser siempre ha estado en la cultura popular a nivel mundial y este spot puede traer una sonrisa tan necesaria en estos tiempos en línea con los valores de la marca, reforzando nuestro objetivo de unir a amigos”.
Cabe destacar que el comercial original emitido en 1999, continuó transmitiéndose a nivel mundial hasta el 2002. Además, el material audiovisual se convirtió en un ícono de la cultura pop con la pegadiza frase “Whassup”.