Campañas. En las iniciativas creativas se tienen como protagonistas a jóvenes irresponsables, camioneros, médicos, abuelitos y más.

Desde el 16 de abril, el Perú se encuentra en Estado de Emergencia Nacional a causa de la propagación del coronavirus, con esto se paralizaron todas las actividades no esenciales. Pese a la cuarentena, muchas marcas, con ayuda de agencias de publicidad, han lanzado emotivas campañas en las que intentan concientizar a la población sobre la importancia de respetar las medidas de seguridad dispuestas por el gobierno o para ensalzar la labor de médicos, bomberos y demás peruanos que luchan frente a frente contra este virus.

1.       Ministerio de Salud (Minsa)

Con la intención de que los jóvenes tomen conciencia sobre las fatales consecuencias que ocasionan al salir de sus hogares para realizar actividades no esenciales, la autoridad de salud gubernamental lanzó un video en el que se presenta al protagonista frente a la fotografía de su abuelita, quien fue una víctima mortal del coronavirus. “No voy a volver a salir por una estúpida pichanga, te lo prometo. Perdóname. Perdóname por haber sido irresponsable. Perdóname por haberte contagiado, abuelita”, dice el joven al borde de las lágrimas.

2.       Hyundai

En una de sus campañas, fabricante automotriz surcoreano, de la mano de Youpanqui BBDO, buscó enaltecer la labor de los camioneros, pues son ellos los que logran que los alimentos se distribuyan por todo el país para evitar desabastecimiento de productos de primera necesidad.

“Todos los días a las 8:00 p.m. agradecemos efusivamente a policías, médicos, enfermeras, serenazgo y militares, pero nuestros camioneros también merecen un homenaje. Sin su labor diaria no tendríamos el principal sustento de cada hogar”, cometó Renato Farfán, Director Creativo General de Youpanqui BBDO, para Mercado Negro.

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3.       Entel

“Hoy conectados, mañana juntos” es el mensaje de la campaña lanzada por Entel Perú para resaltar la importancia de mantener el distanciamiento social necesario para frenar el brote de coronavirus. En uno de los clips de la campaña aparece el abuelo ‘Pacho’ junto con la tierna ‘Teluski’, prometiéndose un reencuentro emotivo cuando todo termine.

El protagonista del comercial es Roberto Abugattás, conocido como el ‘Canguro’, atleta nacional que defendió los colores patrios en los años 60, convirtiéndose así en cuatro veces campeón sudamericano, cinco veces campeón bolivariano. Asimismo, también participó en los Juego Olímpicos de Tokio en 1964 y México 1968.

4.       Federación Peruana de Fútbol

Bajo la voz del recordado periodista deportivo, Daniel Peredo, la pieza audiovisual titulada “¡Remontemos este partido, Perú!”, se presenta como una analogía entre lo difícil que fue clasificar al mundial y la actual lucha contra el coronavirus.

La campaña busca que los peruanos comprendan que unidos podemos lograr grandes cosas, y que permanecer dos semanas más aislados en nuestras casas no es algo tan complicado si se tiene en consideración que ello se da por un objetivo mayor: frenar el coronavirus.

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5.       Claro

El spot de la empresa de telecomunicación, realizadoHavas Group Perú y la productora Kubrick Any Story Any Media, emana la dosis necesaria de franqueza y optimismo que se necesita en medio de la crisis.

El video inicia con el conocido mensaje de una grabadora enviando a la casilla de voz que se da al realizar una llamada y no recibir respuesta; para después dar inicio a un mensaje lleno de optimismo que usa en todo momento la franqueza como el medio ideal para empatizar con la complicada situación que atraviesa el país entero.

Todas estas campañas publicitarias se realizaron gracias al ingenio de los creativos de las agencias, pues tuvieron que trabajar con un equipo en cuarentena.


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