Connect with us

Campañas

Esta campaña animada explica a los niños cómo protegerse en sus cortos paseos

mm

Publicado

on

Esta campaña animada explica a los niños cómo protegerse en sus cortos paseos

El uso obligatorio de la mascarilla, el respeto de la distancia física de dos metros, el tiempo máximo de 30 minutos, el correcto lavado de manos y el baño después de la salida, son algunas de las medidas recomendadas.

La medida de confinamiento ha sido un reto para toda la población, sobre todo para los más pequeños de la casa, a los que tal vez les cueste comprender las razones por las que ya suman más de dos meses que no pueden salir de sus hogares. Esta situación, de acuerdo a varios especialistas, puede llegar a producir ansiedad y estrés entre los más pequeños, lo que llevó al gobierno a permitir salidas breves que sirvan para el esparcimiento de los infantes. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

Para apoyar e instruir tanto a padres como a niños de las precauciones que deben adoptar a la hora de tomar uno de estos paseos, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), junto a la Asociación Por Nuestros Niñ@s y Save the Children (Perú), decidieron unir fuerzas y presentar el video y canción “Saliendo con cuidado”, en donde se explica de forma sencilla cuales son los pasos que deben seguir las familias a la hora de salir de sus hogares. 

Algunas de estas normativas que se difunden con el objetivo de proteger a este grupo de la población, calificado como uno de los más vulnerables, comunican de manera lúdica las siguientes medidas: el uso obligatorio de la mascarilla,  el respeto de la distancia física de dos metros, el tiempo máximo de 30 minutos, el correcto lavado de manos y baño después de la salida, entre otras recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud.

“En épocas de pandemia la comunicación tiene un rol estelar. Por ese motivo decidimos realizar un video con un lenguaje sencillo y atractivo, que ayude a los niños y niñas a entender y adoptar los comportamientos de prevención; considerando cuidadosamente su forma de pensar y cómo comunicarlo positivamente. Los padres o tutores son los que deciden si sus hijos salen a la calle, y la única garantía de que la salida no tenga efectos negativos es cumplir con el protocolo de seguridad”, señaló Rochi Hernández, directora de la Asociación Por Nuestros Niñ@s.

LEE TAMBIÉN: Pymes y emprendimientos podrán obtener sus licencias de funcionamiento

LEE TAMBIÉN: After y agua Andea ganan importante premio internacional de packaging


Si quieres conocer más acerca del WEBINAR GRATUITO #YOVENDO en Tiempos de Incertidumbre, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas