Connect with us

Noticias

Pymes y emprendimientos podrán obtener sus licencias de funcionamiento

mm

Publicado

on

Pymes y emprendimientos podrán obtener sus licencias de funcionamiento

El Ministerio de la Producción anunció nuevas medidas para que estos nuevos negocios puedan trabajar de manera formal.

La reactivación económica ya se encuentra en marcha, se trata de un proceso gradual al que se irán sumando cada vez más sectores dependiendo del orden de prioridad. Por esta razón, para reducir el impacto que ha tenido la cuarentena sobre las pequeñas y medianas empresas, el Ministerio de la Producción anunció que los nuevos emprendimientos podrán obtener licencias de funcionamiento presentando su declaración jurada. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas 

La reactivación económica ya se está ejecutando en todo el territorio nacional, a excepción de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, y Loreto por su alto índice de contagio por COVID-19.

A su vez, los restaurantes de menor tamaño podrán empezar a operar, disminuyendo  el parámetro de ventas anuales de 75 UIT a 50 UIT o su equivalente mensual de S/ 17,916. Estas medidas impulsarán la reapertura de 3 mil empresas adicionales, de las cuales el 78% son microempresas, distribuidas principalmente distribuidas en Lima (37.9%), Arequipa (13.6%) y Cusco (9.5%). 

Cabe destacar que para iniciar las operaciones, estas empresas deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos y las regulaciones decretadas por el gobierno peruano, como los horarios de atención, la política de cero contacto y la prohibición de atención en locales. 

Además, el Ministerio de la Producción enfatiza que el empleador debe contar con pruebas rápidas para COVID-19, en cas de que el responsable de seguridad y salud en el trabajo deba aplicarla. Esta misma persona, será la responsable de comunicar el resultado a familiares y entidades de salud correspondientes. 

Para llevar a cabo estos trámites, Produce a puesto a disposición de los empresarios la plataforma digital “Produce Virtual”. Finalmente, las empresas o emprendimientos, deberán elaborar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”, tomando como referencia el Protocolo Sanitario emitido por Produce y los lineamientos para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición al virus, para posteriormente registrarlo en el sistema integrado para COVID-19 (SISCOVID-19) del Ministerio de Salud.

LEE TAMBIÉN: Galletas Chaplin, la marca que una empresa trujillana le compró a un japonés

LEE TAMBIÉN: Glovo y Tinder presentan “Amor en tiempo de coronavirus”


mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas