El proyecto se llama AeroRipley y por ahora se encuentra en fase inicial. Alberto Barreto, gerente de Supply Chain en Ripley Perú, amplía detalles sobre cómo acortará los tiempos de entrega y mejorará el servicio al cliente de la marca
Ripley hace eco de las nuevas necesidades del mercado para seguir innovando en el retail peruano. La marca ha dado inicio a un proyecto que revoluciona el servicio de delivery con la implementación de drones que, por ahora, sobrevuelan zonas específicas del distrito de Asia y que pronto llegarán a otros sectores del país.
La apuesta – que lleva por nombre AeroRipley – se encuentra en su fase inicial y se fija como meta cumplir con un tiempo de entrega de 24 horas a través de un formato que aspira a ser 100% online. Al momento de su implementación contará con costos adicionales y su recorrido podrá ser supervisado en tiempo real. Asimismo, los clientes recibirán notificaciones referentes al status de envío de la compra.
La iniciativa constituye un hito para las estrategias de delivery y el mercado peruano y, de contar con los resultados esperados, se estará a la espera de la aprobación de las autoridades para ampliar el rango de implementación en otros sectores.
Mercado Negro conversó con Alberto Barreto, gerente de Supply Chain en Ripley Perú, para conocer a fondo de que trata este sistema y de qué formas potenciará la experiencia de compra de los consumidores.
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AeroRipley reinventa los canales de entrega
Ripley ha explicado que su nuevo servicio de entregas se encuentra en una fase piloto ¿Qué quiere decir esto para su audiencia y cuáles son los criterios para avanzar a la siguiente paso?
AeroRipley, nuestro proyecto experimental de entrega con drones nos permitirá determinar oportunidades de mejora para que la futura implementación salga en óptimas condiciones y podamos ofrecer el servicio que nuestros clientes se merecen. En el caso de AeroRipley, dependemos de las disposiciones de las autoridades ya que, actualmente tenemos permitido volar en zonas específicas.
¿Cómo surgió la idea de innovar el servicio de delivery a través de drones?
En Ripley nos esforzamos constantemente en tener iniciativas y tecnología que nos ayuden a mejorar la experiencia del cliente. Este proyecto experimental lo venimos planificando hace varios meses, ya que siempre estamos buscando nuevas opciones para que los pedidos de nuestros clientes lleguen cada vez más rápido y en perfectas condiciones.
¿Cómo serán operados los drones y cómo será monitoreado su recorrido?
Trabajamos de la mano con un equipo local para poder garantizar la operatividad. En cuanto al recorrido, el pedido saldrá desde el lugar de despacho y será monitoreado por nuestro equipo. Una vez implementado, todo el proceso será 100% digital; de este modo, tanto el cliente como nuestros colaboradores podrán visualizar el estado de la entrega en tiempo real y recibirán notificaciones del estado del envío, así como del arribo del drone al lugar de destino.
¿Cómo funcionará AeroRipley para los clientes y qué beneficios les dará?
Nos encontramos realizando las pruebas del proyecto piloto en el distrito de Asia, es el ideal para desarrollar esta fase experimental porque reúne las características necesarias en todos los aspectos: cercanía a la tienda, tiempo de vuelo y demás condiciones que permiten que cumplamos con las disposiciones legales establecidas.
En esta etapa experimental podremos determinar cuántos pedidos al día entregaremos con los mejores estándares de calidad. Uno de los beneficios será la rapidez de entrega y además, con este nuevo servicio buscamos llegar a zonas de menor acceso para cumplir con nuestra promesa de entrega de 24 horas.
¿Cuántos drones serán habilitados para prestar el nuevo servicio y cuánto dinero se invirtió para afianzar la tecnología a las funcionalidades de Ripley?
Este proyecto experimental determinará cuántos drones debemos habilitar para transportar pedidos de hasta 6 kilogramos que nos permitirá hacer entregas de un gran surtido de productos. Asimismo, estamos cumpliendo con las reglamentaciones de vuelo establecidas y atentos a las modificaciones que estas puedan tener.
Estamos en una etapa de desarrollo, con el objetivo de determinar oportunidades de mejora para que la futura implementación salga en óptimas condiciones y podamos ofrecer el servicio que nuestros clientes se merecen. La inversión no podemos determinarla con exactitud aún, ya que el plan piloto está en marcha y con él pueden surgir nuevas oportunidades de inversión.
¿En cuantas ciudades de Perú se encontrarán los clientes con el nuevo sistema de delivery? ¿Tendrá un costo adicional y estará disponible para todo su catálogo?
Nos encontramos realizando las pruebas del proyecto piloto en el distrito de Asia, es el ideal para desarrollar esta fase experimental porque reúne las características necesarias en todos los aspectos: cercanía a la tienda, tiempo de vuelo y demás condiciones que permiten que cumplamos con las disposiciones establecidas. Como siempre, acataremos toda la normativa y reglamentación de vuelo dispuesta por las autoridades.
En esta etapa experimental podremos determinar cuántos pedidos al día entregaremos con los mejores estándares de calidad, el costo de entrega y podremos seguir innovando para llegar a nuestro clientes de forma eficiente.
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¿De qué otras formas buscarán innovar en lo que queda del 2021?
En Ripley siempre nos hemos diferenciado por nuestro ADN innovador, mediante soluciones creativas y novedosas para brindar un servicio de calidad a nuestros clientes, cuidando su salud y la de nuestros colaboradores. Dentro de estas iniciativas podemos destacar:
• Ripley Pago, nuestra aplicación que evita las colas y agiliza la experiencia de nuestros clientes en tiendas. Mediante esta aplicación, cada smartphone se convierte en una caja, donde el cliente puede adquirir sus productos en el momento que decida, evitando así el tiempo de espera en cajas.
• Retiro en Tiendas Tambo, nuestros clientes pueden recoger sus pedidos de forma gratuita en más de 100 tiendas Tambo para mayor comodidad y más cercanía a los hogares.
• Ripley a tu auto, permite recibir los pedidos directamente al auto en forma rápida y sin contacto.
Somos un equipo comprometido en lograr la mejor experiencia de compra rápida, fácil y segura, todas estas iniciativas son creadas pensando en el cliente como centro de todas nuestras acciones, seguimos desarrollando nuevas soluciones que pronto comunicaremos.