Los spots se lucieron en una fantástica noche donde reinó el deporte, la creatividad y los comerciales multimarcas.
Pagar 5,6 millones de dólares por 20 segundos de publicidad no fue suficiente para que las marcas impresionaran a los más de 100 millones de personas que conformaron la audiencia del Super Bowl 2020; estas también se engancharon como nunca a los comerciales multimarcas, o Co- Op advertising, para impactar el medio tiempo y convertir al gran juego en el ‘Co – Op Bowl 2020’.
La popular técnica de anuncios corporativos multimarcas estuvo liderada por la empresa estadounidense Procter & Gamble Co (P&G) que incorporó cuatro marcas externas en sus cuatro anuncios de Tide, detergente de su propiedad; y al menos siete marcas en su anuncio corporativo de 60 segundos.
Pero, el comerciales multimarcas fueron verdaderamente representados por la píldora publicitaria de Kraft Heinz, cuando Mr. Peanut, mascota de Planters, empresa de bocadillos Kraft; reencarnó como Baby Nut gracias a las lágrimas de su hermano corporativo, Kool-Aid Man, también propiedad de Heinz; que cayó sobre su tumba recién cavada durante un funeral.
En el audiovisual, producido por la agencia americana VaynerMedia, también estuvo presente el Sr. Clean, mascota y nombre de la línea de productos de limpieza de P&G, aunque no jugó un papel tan mágico en la resurrección de Baby Nut.
Mientras que en un segundo anuncio, se ve como el Sr. Clean baila alegremente mientras ayuda a limpiar un desastre en una fiesta junto con otros representantes de la marca P&G, incluido un oso Charmin, Troy Polamalu para Head & Shoulders; Isaiah Mustafa para Old Spice y Philipps ocupado para Olay.
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Por su parte, las marcas Febreze y Bounty también de P&G, tuvieron participación en el audiovisual creado por Grey Midwest con ayuda de Crowdsourcing e impulsado por la startup israelí Eko, quien a su vez es respaldada por el inversor Walmart. Dejando claro que las asociaciones abundan por todas partes.
El pasado multimarca de P&G
Hace solo dos años, P&G se vio obligado a pisar con más cuidado los comerciales multimarcas en los anuncios de Tide, cuando no se le permitió identificar abiertamente a Budweiser o sus propias marcas Old Spice y Gillette en el mismo anuncio de la NBC durante el Super Bowl. Por suerte, utilizaron alternativas para hacer la conexión bastante evidente, en este caso un cabello Clydesdale y el ex futbolista americano Isaiah Mustafa.
Para su último anuncio multimarca, P&G recurrió a alrededor de 228.000 espectadores que tomaron decisiones al respecto, lo que resultó en 200 versiones de una misma publicidad. En última instancia, la marca de servilletas Bounty acudió al rescate del actor de comedia estadounidense Rob Riggle, dándole un aire de una mini película de P&G Avengers, que puede ser una vista previa del futuro de la marca del Super Bowl si la tendencia cooperativa persiste.
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