La campaña de Heinz está dirigida al público de Indonesia, donde la desigualdad de género frecuentemente desencadena acciones violentas dentro del hogar.
Cada vez son más las marcas que utilizan sus campañas publicitarias para algo más que solo promocionarse, el interés de las empresas por generar valor en las personas es cada vez mayor. Múltiples marcas tocan, hoy en día, temas como la violencia doméstica o de género, problemas frecuentes en la sociedad que poco a poco se están tratando se frenar creando conciencia en las personas.
Según la Organización Mundial de la salud aproximadamente el 35% de las mujeres a nivel mundial ha sufrido en algún momento violencia física. Según Kraft Heinz, en países como Indonesia, donde rige una cultura machista, uno de los motivos más frecuentes tras el abuso doméstico es que la mayoría de hombres no tienen habilidad para cocinar.
Por tal motivo, la compañía Kraft Heinz, resultante de la fusión de Kraft Foods y Heinz, ha lanzado una campaña en Instagram dentro de Indonesia para crear conciencia sobre esta situación.
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En el video que se ha hecho viral en la plataforma en dicha región, se puede ver desde la perspectiva de un niño de doce años, la violencia domestica ejercida por quien sería su padre hacia su madre, por simplemente no tener la cena lista “a tiempo”.
Este material ha provocado múltiples reacciones y comentarios en el país musulmán sobre el papel de una mujer en el hogar, ya que, como se mencionó anteriormente, la violencia doméstica es común en todo el archipiélago por muchas razones culturales, incluidos los roles que desempeñan las mujeres en la sociedad.
“Como marca, ABC Heinz ha estado defendiendo la igualdad de género en la cocina. Hemos estado creando diferentes materiales que convencen a los esposos y hombres en general a cocinar”, dijo Dhiren Amin, jefe de marketing para el sudeste asiático en Kraft Heinz.
Como parte de su iniciativa por romper con los estereotipos, Heinz lanzó adicionalmente un programa de cocina para niños y niñas de 50 escuelas secundarias. “Para el Día de la Igualdad de las Mujeres de 2019, queríamos hacer que la cocina sea sostenible. Así que hemos lanzado una iniciativa de activación escolar que hace que los adolescentes aprendan a cocinar en las escuelas secundarias. Porque los maridos reales cocinan. Hoy, y en el futuro”, finalizó Amin.
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