martes, julio 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

El origen de P&G te enseña cómo sobresalir en las peores circunstancias

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía pasó de suministrar jabones y velas al Ejército de la Unión, durante la Guerra Civil, a ser una de las marcas más valiosas a nivel global.  

Desde que William Procter y James Gamble fusionaron sus talentos y emigraron del Reino Unido a Norteamérica en octubre de 1837, la fundación de P&G logró su éxito de forma casi inmediata. Pues, tras alcanzar su primer millón de dólares con la fabricación de jabones y velas, la firma pasó a suministrar productos al Ejército de la Unión, durante la Guerra Civil, hecho que abrió sus puertas al mercado americano.

Su intervención en el conflicto bélico, basado en su experiencia en artículos del hogar y aseo personal, supuso asumir un riesgo que terminó por introducir los productos Procter & Gamble (P&G) en todos los anaqueles de los Estados Unidos, siendo hoy una de las multinacionales de bienes de consumo con popularidad y reconocimiento en más de 180 países.

LEE TAMBIÉN: Gillette es el nuevo sponsor del FBC Melgar de Arequipa.

LEETAMBIÉN

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

Anti-Pigment Power Duo: Eucerin revela su combinación perfecta para reducir manchas a partir de 1 semana

Otra polémica en Cannes: UOL descubre que Africa elevó los números de la campaña ganadora de Brahma

Cargar más

La primera preocupación de la firma está en ofrecer artículos innovadores que realmente ayuden, faciliten y mejoren la vida diaria de sus consumidores, maximizando cada vez más su rentabilidad y ventajas. La mayoría de ellos elaborados con materiales sustentables y respetuosos con el medio ambiente.

Con el sello P&G

Tras casi 182 años de servicios y atención, P&G sigue escribiendo su historia con el pensamiento progresista e innovador que lo originó, convirtiéndose en una empresa premiada. Asociados a la limpieza y el hogar, procuran repartir sus áreas de atención en 10 tipos de cuidado para el consumidor.

  • Cuidado infantil: de la mano de las marcas Pampers y Luvs.
  • Cuidado femenino: junto a las toallas para el cuidado femenino Always, Always Discreet y Tampax.
  • Cuidado familiar: con las toallas de papel Bounty, Charmin y Puff.
  • Cuidado personal y de la piel: con las marcas Gillette, Ivory y Safeguard, Olay, Native, Snowberry, Old Spice y Secret.
  • Cuidado dental: con las compañías Crest, Fixodent, Oral-B y el enjuague bucal Scope.
  • Cuidado del hogar: con los líquidos lavavajillas Cascade, Dawn, Gain, Joy, Mr. Clean y Swiffer.
  • Cuidado capilar: representado por los shampoos Head & Shoulders, Aussie, Herbal Essences, Old Spice, Pantene.
  • Cuidado personal: protagonizado por Venus, Gillette, Braun y The Art of Shaving.
  • Cuidado de la ropa: con los productos de lavandería Tide, Ariel, Bounce, Cheer, Downy, Dreft, Era, Gain.
  • Cuidado de la salud personal: junto a las marcas Vicks, Clearblue, Metamucil y Pepto-Bismol.

CEOS globales

Una de las cualidades de P&G es su permanente enfoque hacia el liderazgo óptimo e inclusivo que puede evolucionar y desarrollarse hacia todos los niveles y conocimientos. Actualmente, David Scott Taylor preside la presidencia y CEO de Procter & Gamble, seguido por un equipo integrado por doce miembros, de los cuales cuatro son mujeres y ocho son hombres.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.  Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:
mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Actualidad

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

Lanzamiento de Producto

Anti-Pigment Power Duo: Eucerin revela su combinación perfecta para reducir manchas a partir de 1 semana

Actualidad

Otra polémica en Cannes: UOL descubre que Africa elevó los números de la campaña ganadora de Brahma

Actualidad

El 83 % de peruanos prefiere marcas asiáticas por su valor y avance tecnológico

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Exportaciones peruanas sumaron $33.410 millones entre enero y mayo del 2025

by Rafael Calagua

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo destacó que dicho monto superó en 22,3% lo recaudado en el mismo periodo...

Read moreDetails

¿Una banda hecha con IA? Así es el proyecto que redefine el concepto de crear música

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

¿Anuncios con un féretro? Así como esta marca demuestra la eficiencia de sus servicios frente a su competencia

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.