Connect with us

Marketing

El origen de P&G te enseña cómo sobresalir en las peores circunstancias

mm

Publicado

on

La compañía pasó de suministrar jabones y velas al Ejército de la Unión, durante la Guerra Civil, a ser una de las marcas más valiosas a nivel global.  

Desde que William Procter y James Gamble fusionaron sus talentos y emigraron del Reino Unido a Norteamérica en octubre de 1837, la fundación de P&G logró su éxito de forma casi inmediata. Pues, tras alcanzar su primer millón de dólares con la fabricación de jabones y velas, la firma pasó a suministrar productos al Ejército de la Unión, durante la Guerra Civil, hecho que abrió sus puertas al mercado americano.

Su intervención en el conflicto bélico, basado en su experiencia en artículos del hogar y aseo personal, supuso asumir un riesgo que terminó por introducir los productos Procter & Gamble (P&G) en todos los anaqueles de los Estados Unidos, siendo hoy una de las multinacionales de bienes de consumo con popularidad y reconocimiento en más de 180 países.

LEE TAMBIÉN: Gillette es el nuevo sponsor del FBC Melgar de Arequipa.

La primera preocupación de la firma está en ofrecer artículos innovadores que realmente ayuden, faciliten y mejoren la vida diaria de sus consumidores, maximizando cada vez más su rentabilidad y ventajas. La mayoría de ellos elaborados con materiales sustentables y respetuosos con el medio ambiente.

Con el sello P&G

Tras casi 182 años de servicios y atención, P&G sigue escribiendo su historia con el pensamiento progresista e innovador que lo originó, convirtiéndose en una empresa premiada. Asociados a la limpieza y el hogar, procuran repartir sus áreas de atención en 10 tipos de cuidado para el consumidor.

  • Cuidado infantil: de la mano de las marcas Pampers y Luvs.
  • Cuidado femenino: junto a las toallas para el cuidado femenino Always, Always Discreet y Tampax.
  • Cuidado familiar: con las toallas de papel Bounty, Charmin y Puff.
  • Cuidado personal y de la piel: con las marcas Gillette, Ivory y Safeguard, Olay, Native, Snowberry, Old Spice y Secret.
  • Cuidado dental: con las compañías Crest, Fixodent, Oral-B y el enjuague bucal Scope.
  • Cuidado del hogar: con los líquidos lavavajillas Cascade, Dawn, Gain, Joy, Mr. Clean y Swiffer.
  • Cuidado capilar: representado por los shampoos Head & Shoulders, Aussie, Herbal Essences, Old Spice, Pantene.
  • Cuidado personal: protagonizado por Venus, Gillette, Braun y The Art of Shaving.
  • Cuidado de la ropa: con los productos de lavandería Tide, Ariel, Bounce, Cheer, Downy, Dreft, Era, Gain.
  • Cuidado de la salud personal: junto a las marcas Vicks, Clearblue, Metamucil y Pepto-Bismol.

CEOS globales

Una de las cualidades de P&G es su permanente enfoque hacia el liderazgo óptimo e inclusivo que puede evolucionar y desarrollarse hacia todos los niveles y conocimientos. Actualmente, David Scott Taylor preside la presidencia y CEO de Procter & Gamble, seguido por un equipo integrado por doce miembros, de los cuales cuatro son mujeres y ocho son hombres.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.  Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas