sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

P&G dicta taller a escolares en Lurín para promover el reciclaje

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca se sumó a la actividad organizada por United Way Perú, en la Institución Educativa Señor de los Milagros.

Un grupo de empleados de Procter & Gamble (P&G) participó en una actividad de voluntariado organizada con United Way Perú, durante la cual los escolares de inicial, de la Institución Educativa Señor de los Milagros–de Lurín– realizaron un taller de manualidades, elaborando piezas con material reciclado.

Durante la mañana, los colaboradores ayudaron a los niños a realizar sus obras artísticas, con la técnica del collage. Como parte de los insumos que utilizaron, se encontraban: botellas de plástico, material de tecnopor y los sachets del Purificador de Agua de P&G.

La comunidad en la que se ubica el colegio no tiene acceso a agua potable, es por eso que, desde el año pasado, la escuela recibe gratuitamente estos sobres, gracias al Programa Agua Limpia Para Niños. Los sachets de Purificador de Agua de P&G  funcionan como una pequeña planta de tratamiento, que transforma agua sucia y contaminada en agua limpia. Además, reciben kits con implementos para hacer uso de estos.

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más

 “En P&G, buscamos ser una fuerza para crecer y para hacer el bien y conocemos el impacto que podemos tener en las personas a quienes servimos, las comunidades donde vivimos y el planeta que nos rodea. El poder compartir con los niños una mañana enseñándoles a reciclar y reutilizar materiales, en este caso usando sobres del Purificador de Agua de P&G, no solo es enriquecedor para el desarrollo de sus habilidades, sino que ayuda a cuidar los recursos y el planeta en el cual vivimos”, comentó Ana Sofía Hernández, Gerente de Comunicaciones de P&G Perú.

Por su parte, Alessandra Leverone, Directora Ejecutiva de United Way Perú, señaló: “En la educación inicial, se busca generar conocimientos en los niños a partir de la exploración de su entorno. Es decir, es una etapa en la que ellos  aprenden a través de sus sentidos. Hoy hemos venido, junto con los voluntarios de P&G a crear instrumentos musicales con los niños, para que posteriormente puedan hacer uso de estos en su día a día. Generalmente las clases de inicial cuentan con instrumentos musicales, pero no siempre las escuelas tienen los recursos y la cantidad adecuada para dar las clases, esta es una manera sostenible de poder hacerlo.”

Cabe mencionar que hasta la fecha, IE7267 Señor de los Milagros, y otras dos escuelas de la zona: IE Ramiro Prialé Prialé e IE7264 Miguel Manuel Valle Valle, han recibido el equivalente a 1.8 millones de litros de agua gracias a los sobres de Purificador de Agua de P&G, del Programa Agua Limpia para Niños. Así, se beneficia a más de 3,000 personas, entre  los alumnos, sus familias y maestros.

El programa Agua Limpia para los Niños

Desde que el programa Agua Limpia para los Niños comenzó hace más de una década, P&G y su red de aliados han convertido 15 mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global, de los cuales, a la fecha, 829 millones de litros han beneficiado familias en 18 países de América Latina.

La iniciativa se ejecuta a través de alianzas con más de 150 organizaciones reconocidas en cada país como ONGs, entidades de gobierno, entre otras, que ayudan a distribuir los sobres de Purificador de Agua P&G en 90 países. La tecnología es fácil de usar: sólo con un envase, una cuchara, un paño y el sobre de Purificador de Agua P&G es posible purificar 10 litros de agua sucia en 30 minutos; agua potable que es suficiente para una familia de cinco personas durante un día.

En el Perú, el Programa Agua Limpia para los Niños ha distribuido más de 16 millones de litros de agua limpia, hasta la fecha.


Si quieres conocer más sobre RECon Latin América & Caribbean. Regístrate en el siguiente formulario:
mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.