Robby Ralston, presidente saliente de la institución, felicitó al nuevo consejo elegido y agradeció a todos aquellos que lo acompañaron y apoyaron durante su gestión.

Durante la Asamblea Nacional Ordinaria Eleccionaria de los Asociados al Círculo de Creativos del Perú se eligió por unanimidad al nuevo Consejo Directivo de la institución, el mismo que tendrá vigencia durante el periodo febrero 2022 a febrero 2024, y que está conformado por:

Presidente: Diego Vergara         

Vicepresidente: Diana Núñez

Tesorero: Luciane Aragón           

Secretario: Claudia Olivares       

Vocal: Ana Castro-Mendivil        

Vocal: Jorge Jara             

Vocal: Julio Estabridis                    

Vocal: Mariano Escobal

Vocal: Carlo Estrada    

Lee también: Colombia: Édmer Tovar es el nuevo country manager de MileniumGroup                   

Robby Ralston, presidente saliente de la institución, felicitó al nuevo consejo elegido y agradeció a todos aquellos que lo acompañaron y apoyaron durante su gestión.

Por su parte, Quinto Ausejo, vicepresidente saliente de la organización, presentó algunos de los logros que se alcanzaron durante la gestión del Consejo Directivo cuyo periodo terminó, entre los que se encuentran:

  • El desarrollo del Estatuto que norma el accionar institucional, el mismo que está inscrito en los Registros Públicos.
  • La inscripción de la institución en la SUNARP, en la SUNAT, el contar con una Cuenta de Detracción en el Banco de la Nación, y además, tener una cuenta mancomunada, corporativa en el Banco de Crédito del Perú.
  • El registró en Indecopi de su nombre y logotipo, así como también el nombre y logotipo de su premio Leyenda.
  • La creación de una página web dinámica a través de la cual eventualmente se podrán generar inscripciones.
  • La realización de diversos eventos como “El Poder del No” con el auspicio del Instituto Toulouse Lautrec, “On Line versus Off Line” con el patrocinio del Instituto San Ignacio de Loyola, y el importante ciclo de charlas a cargo de 18 destacados creativos del mundo y del país, denominado “Ideas for Change”, y que se llevó a cabo con el apoyo de innumerables e importantes marcas.
  • La convocatoria y realización a una mesa redonda con Nacho Zuccarino, director creativo general de Google Latam, donde participaron 20 de los más destacados directores creativos del país.  

Lee también: Cynthia Augustine es la nueva Directora Global de Talento de McCann Worldgroup

  • La participación como panelistas en el “Seminario de Publicidad Brasilera” organizado por la Universidad de Lima. También, a propósito de la “Semana de la Publicidad” de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina – UCAL, se organizaron cuatro talleres de creatividad y un gran conversatorio con la participación de todos los alumnos de publicidad de dicho centro de estudio. Finalmente, se participó como jurados en el Concurso Ardilla de la Universidad Católica, el mismo que fomenta la solidaridad, la justicia y el orgullo de ser peruanos.
  • El apoyo ad honorem y en diversas ocasiones a los representantes del Cannes Lions en el Perú para ayudarlos a elegir los posibles jurados peruanos en dicho festival, y la comunicación directa, cordial y eficaz entre Robby Ralston y el presidente de dicho evento, lo que permitió que hubiesen jurados peruanos en dicho festival
  • La difusión de diversos pronunciamientos a favor de movimientos como “Ni Una Menos”, “LGTBIQ+”, y un comunicado resaltando la labor desarrollada en los años 80s por 10 destacadas y legendarias mujeres directoras creativas del Perú.
  • El haber desarrollado a lo largo de varios años la página de Facebook del Círculo de Creativos del Perú, la misma que hoy en día cuenta con más de 30,000 seguidores orgánicos, merito exclusivo de Diego Vergara Lizárraga, actual presidente de la institución.
mm

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.