El Grupo LATAM Airlines presentó el nuevo diseño de sus aviones en eventos simultáneos en los países donde opera la aerolínea. Como ya lo habíamos informado, LATAM tiene una nueva imagen corporativa que tiene el índigo y el coral como los colores principales de la empresa.
En la presentación se mostró los nuevos modelos de los aviones, los uniformes de los trabajadores, la señaléticas en el aeropuerto y los counters que observarán los pasajeros.
“En los próximos días los pasajeros verán en el aire aviones con la nueva imagen LATAM, lo que es un hito histórico para el mayor grupo aéreo de Latinoamérica”, dijo Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM Airlines. “Será un cambio gradual y que tiene como principal objetivo simplificar y mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros.
Este proyecto fue realizado por la consultora Interbrand, que desarrolló una tipografía original para la empresa denominada LATAM Sans, desarrollada en colaboración con el tipógrafo Daniel Sabino.
Además posee un estilo fotográfico que contiende un banco de imágenes realizado por el fotógrafo Claudio Edinger.Además la aerolínea ha lanzado su nueva web www.latam.com disponible en seis idiomas, a través de esta plataforma los pasajeros podrán hacer reservas y compras de pasajes, realizar su Check-in, revisar los Estados de Vuelo en tiempo real, configurar alertas y acceder a toda información para un viaje confortable.
La marca publicó dos videos, el primero sobre la llegada de LATAM como una marca global y la segunda sobre la imagen de sus aviones, precisamente el primer avión de la firma fue un Boeing 767 que despegó desde Río de Janeiro el 1 de mayo con destino a Ginebra, donde recogió la Antorcha Olímpica.
 ,