Las piezas más importantes se destacaron en categorías como innovación, PR, entre otras. Descubre cuáles son aquí.
El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions es el evento más importante para aquellos que trabajan en áreas de comunicación creativa, publicidad y temas relacionados, su alcance es global y las agencias de publicidad hispanoamericanas han conseguido excelentes resultados durante la edición 74 de la premiación, misma que culminó el pasado 25 de junio.
PR Lions
Perú por su parte no ha sido la excepción en la más reciente edición de los Cannes Lions y ha recibido premios en distintas categorías como Outdoor, Innovación, Brand Experience y Activación, en inclusive en PR en la cual se destacó McCann Lima con un reconocimiento de plata, gracias a su campaña titulada “If you’re outdoors, you need to protect yourself” – si estás al aire libre, necesitas protegerte(al español)-, para la Liga Contra el Cáncer.
Así lograron que 55 marcas como Coca-Cola, Pepsi, Nike, entre otras, que les cediera un espacio a la campaña dentro de las vallas mejor posicionadas del país, con el objetivo de hacer un llamado a la sociedad sobre la amenaza latente del cáncer de piel. El trabajo creativo consistió en colocar un protector solar en ubicaciones estratégicas y convenientes, como la Carretera Panamericana Sur de Perú, la cual conduce a las playas más visitadas del país, donde hay un mayor aumento de casos de cáncer, de acuerdo con el Case Study del ganador.
If you’re outdoors, you need to protect yourself from McCann Lima on Vimeo.
De igual forma, en la misma categoría se encuentra Wunderman Thompson Lima, misma que ganó el bronce con su campaña Bank On Equality para Scotiabank, Perú. Lanzada en el día de la mujer, el objetivo de este trabajo es nivelar la brecha salarial existente en el mercado laboral peruano, donde la diferencia es casi del 30 por ciento.
Con la campaña se buscó sorprender a las clientas que hacían apertura de una cuenta dentro del banco, puesto que luego de hacerlo recibían un 29.6% adicional lo que, según investigaciones de la agencia y el banco, constituye el equivalente a la brecha salarial de género en el país. Dicho porcentaje se entregó en moneda Scotia Points, la cual es canjeable como dinero real.
Brand Experience & Activation
En la categoría de experiencia de marca y activaciones Perú se llevó su segunda de plata con la campaña AWA de la compañía de aguas, Andea, con operaciones en la región de Cuzco. Misma que dio vida al proyecto junto a la agencia peruana Fahrenheit DDB. El objetivo es subrayar la necesidad de limpiar las aguas sin alterar la herencia cultural de la comunidad Huacahuasi en nuestro país, ni las actividades que llevan a cabo en sus ríos como parte de su tradición de origen Inca.
“Debido a su cultura, muchas comunidades lavan su ropa en los ríos. El problema es que el agua que contaminan es la misma que usan para vivir. ¿Cómo evitar que los ríos se contaminen sin alterar su cultura?”, explican en el audiovisual.
De igual forma, la pieza contó con un reconocimiento de Bronce en la categoría de Innovación, por su compromiso medio ambiental al crear una fórmula para purificar los ríos en un 75%, a través de un jabón amigable con el medio ambiente.
OUTDOOR
En la categoría de Outdoor Perú logró otro logro con un reconocimiento de bronce gracias a Tuna, Koi, una campaña de de Fahrenheit DDB para Water Resistant American Colors Qroma, Perú.