La nueva imagen de la casa de estudios se dio a conocer en el marco de las celebraciones por el bicentenario del Perú.

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) dio a conocer un nuevo logotema que renueva totalmente su identidad institucional. El fin es adaptar visualmente a la casa de estudios a los nuevos entornos digitales, y para presentarlo eligieron las fechas del bicentenario patrio.

El logotipo simplifica la identidad original, modifica al cien por ciento los colores y además elimina la frase en latín «Et lux in tenebris lucet» (La luz brilla en medio de la oscuridad), que es el lema del alma máter.

La supresión de la frase y en general todo el trabajo de cambio de identidad ha enfrentado ácidas críticas por parte de la comunidad universitaria, dado que muchos de sus miembros consideran que se pierde uno de los elementos centrales que da identidad a la casa de estudios.

“En el año del Bicentenario, la PUCP se transforma para seguir sirviendo al Perú e innovar frente a los desafíos de un mundo digital. Nuestra esencia no cambia: seguimos trabajando por un Perú más grande”, difundieron en un comunicado emanado desde la institución.

“La evolución de nuestra identidad visual se adapta a nuevos entornos virtuales y responde a los retos de una era digital. Esta visualidad nos permite renovarnos y continuar cumpliendo, en nuevos contextos, con nuestro propósito: ofrecer una formación de excelencia que transforme la realidad”, enfatiza una nota publicada en la página web de la universidad.