Con el mensaje “Pisco is peruvian” en una enorme valla despertaron los chilenos residentes en Santiago de Chile, inmediatamente las críticas no se hicieron esperar, como ya es conocido existe una pugna por el origen del pisco, esta bebida que es representativa del Perú y que durante décadas también ha sido señalada como un producto del país del sur.
Ante gigantesca valla, la Asociación de Productores de Pisco (PiscoChile) emitió su voz de protesta al igual que cibernautas a través de las redes sociales. Esta pieza se encuentra en el Paseo Ahumada, una zona peatonal ubicada en el centro de Santiago de Chile y que es considerada como una de las vías más transitadas y con mayor impacto publicitario.
La empresa encargada de esta valla es Pisco Peruvian, una marca que busca reivindicar la peruanidad de esta bebida. El panel que ha causado gran impacto en los chilenos ha generado todo tipo de controversia dado que el mensaje es claro: El Pisco es peruano, recalcando la nacionalidad de este producto.
La marca sigue promocionando su campaña bajo el hashtag #piscoisperuvian y su fan page ya ha reunido cientos de likes en poco tiempo además también editaron un video con datos sobre esta polémica del origen del pisco.
Reacción de la Pisco Chile:
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