domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios

Nueva herramienta sindicada de medición OOH reafirma liderazgo de Clear Channel 

1 año ago
en Medios, Outdoor, Publicidad, Tech, Tecnología, Vía publica
Nueva herramienta sindicada de medición OOH reafirma liderazgo de Clear Channel 
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Clear Channel confirma su liderazgo consolidando un 27% del share total de impactos en Lima. La llegada de esta herramienta al mercado, fortalece la propuesta de la firma, que además se destaca como pionera en temas de medición de audiencias OOH en el Perú. 

En el 2018 Clear Channel se convirtió en la pionera del mercado peruano en desarrollar una herramienta de medición de audiencias para la vía pública, Clear Targets 360. Desde entonces, el líder global en publicidad exterior ha desarrollado un equipo de planificación con base en data de audiencias, que brinda soporte a las campañas Out Of Home tanto a clientes como agencias.

Outdoor Metrics, la nueva herramienta sindicada para la medición de audiencias para la vía pública, llega para impulsar la evolución de la industria en términos de Big Data, ya que permite planificar OOH de manera estandarizada y sin subjetividades, profesionalizando el medio y aplicando métricas segmentadas por género, edad, nivel socioeconómico y días de la semana, ofreciendo una visión completa en Lima y las principales ciudades del Perú.

La data analizada a través de esta herramienta, desarrollada por distintos proveedores y agencias del rubro, permite realizar un estudio más preciso de la presencia de Clear Channel en la vía pública, obteniendo hallazgos interesantes como:

LEETAMBIÉN

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Cargar más
  • En pantallas digitales de Lima, Clear Channel marca el liderazgo en el segmento más usado por las marcas: hombres y mujeres de 18 años a más de NSE ABC, logrando con sus elementos alcanzar al 72% de la población de este segmento. 

Siendo los primeros en iniciar este camino con relación a la medición de audiencias, Clear Channel está un paso adelante. Por eso, adicionalmente a la data sociodemográfica de Outdoor Metrics, cuenta con una capa de información proporcionada por Clear Targets 360, que brinda intereses de búsqueda online o identifica las aplicaciones descargadas en los teléfonos móviles, acercándonos así al modelo de planificación digital.

Esta potente combinación permite llegar a las audiencias que realmente están interesadas en determinado producto o servicio, encontrando el mejor escenario para cada campaña, basado en métricas de alcance, frecuencia, impactos e intereses. 

Finalmente, esta capa adicional de datos que incorpora Clear Channel da pie una nueva etapa en la era de la planificación OOH, donde el reto está en que clientes y agencias adopten rápidamente esta herramienta que optimizará presupuestos y hará las campañas más eficientes. 

Con data decides mejor. 

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Campañas

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Campañas

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Campañas

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Campañas

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.