Clear Channel confirma su liderazgo consolidando un 27% del share total de impactos en Lima. La llegada de esta herramienta al mercado, fortalece la propuesta de la firma, que además se destaca como pionera en temas de medición de audiencias OOH en el Perú.
En el 2018 Clear Channel se convirtió en la pionera del mercado peruano en desarrollar una herramienta de medición de audiencias para la vía pública, Clear Targets 360. Desde entonces, el líder global en publicidad exterior ha desarrollado un equipo de planificación con base en data de audiencias, que brinda soporte a las campañas Out Of Home tanto a clientes como agencias.
Outdoor Metrics, la nueva herramienta sindicada para la medición de audiencias para la vía pública, llega para impulsar la evolución de la industria en términos de Big Data, ya que permite planificar OOH de manera estandarizada y sin subjetividades, profesionalizando el medio y aplicando métricas segmentadas por género, edad, nivel socioeconómico y días de la semana, ofreciendo una visión completa en Lima y las principales ciudades del Perú.
La data analizada a través de esta herramienta, desarrollada por distintos proveedores y agencias del rubro, permite realizar un estudio más preciso de la presencia de Clear Channel en la vía pública, obteniendo hallazgos interesantes como:
- En pantallas digitales de Lima, Clear Channel marca el liderazgo en el segmento más usado por las marcas: hombres y mujeres de 18 años a más de NSE ABC, logrando con sus elementos alcanzar al 72% de la población de este segmento.
Siendo los primeros en iniciar este camino con relación a la medición de audiencias, Clear Channel está un paso adelante. Por eso, adicionalmente a la data sociodemográfica de Outdoor Metrics, cuenta con una capa de información proporcionada por Clear Targets 360, que brinda intereses de búsqueda online o identifica las aplicaciones descargadas en los teléfonos móviles, acercándonos así al modelo de planificación digital.
Esta potente combinación permite llegar a las audiencias que realmente están interesadas en determinado producto o servicio, encontrando el mejor escenario para cada campaña, basado en métricas de alcance, frecuencia, impactos e intereses.
Finalmente, esta capa adicional de datos que incorpora Clear Channel da pie una nueva etapa en la era de la planificación OOH, donde el reto está en que clientes y agencias adopten rápidamente esta herramienta que optimizará presupuestos y hará las campañas más eficientes.
Con data decides mejor.