Torrado presentó el estudio “Mujer en las Américas” que muestra el uso de estereotipos en la comunicación.

En Berlín, del 23 al 26 de setiembre de 2018, se realizó el Congreso anual de ESOMAR. Urpi Torrado tuvo una exitosa participación, subiendo al escenario en tres ocasiones.

Primero, durante la presentación de Jon Puleston, fue invitada a compartir algunos de los retos de la investigación en Perú. La presentación de Jon Puleston, “Research Movie Desasters”, presentó casos prácticos y experiencias reales alrededor del mundo, por lo que consideró relevante invitar a Urpi Torrado, CEO de Datum Internacional para complementar su ponencia y como cierre de la misma.

Asimismo, Torrado presentó el estudio “Mujer en las Américas”, realizado en once países por Datum y empresas de la red WIN en las Américas. Si bien el estudio es bastante amplio, el contendido se centró en el uso de estereotipos en la comunicación, pues si bien el tema se discute desde los años 50, aún sigue siendo una constante en la publicidad de algunas marcas. Sin embargo, a la luz de los resultados, se analizó cómo la mujer de hoy dista de esos estereotipos y se concluyó respecto a cómo es que debería ser la comunicación para conectar con la mujer contemporánea.

Adicionalmente, Urpi Torrado recibió el premio de ESOMARBest Representative Award in Emerging Markets”. Siendo esta la primera vez que un representante peruano recibe este reconocimiento.

Finalmente, participó también en ESOMAR TV para compartir sus experiencias y los retos de la investigación de mercados en países como Perú. En dicha entrevista, Urpi profundizó sobre el valor de combinar un marco ético y conocimiento global con las particularidades  y retos de cada mercado.

 


No te pierdas el B2B sales, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.