La compañía de la manzana mordida ha prohibido que de los labios de sus colaboradores salgan palabras como…
Se acaba de dar a conocer que en las oficinas del gigante Apple se tiene prohibido pronunciar una serie de palabras como “problem” (problema), “bug” (virus), “crash” (bloquearse) o “hang” (colgarse).
La compañía de la manzana a medias ha dado indicaciones específicas sobre cómo deben encauzar sus conversaciones con los clientes, por ello estos no pueden si quiera susurrar la lista “maldita”, la cual se encuentra detallada en el manual interno de Apple.
El diario The Guardian tuvo acceso al manual de la compañía estadounidense y detalla que el objetivo de esta prohibición es que los colaboradores de sus tiendas tengan una lenguaje ajeno a los problemas( o al menos en la cara de los clientes).
Así en lugar de decir que un dispositivo está bloqueado o colgado, los trabajadores deben indicar que el “gadget no reacciona”. Si existe un “problema o fallo”, se debe cambiar el término por uno más neutral como “estado” o “situación”.
La compañía liderada por Tim Cook insta a sus empleados a comunicarse de manera empática con el cliente con el último objetivo de controlar la “customer experience”, reducir las malas experiencias y lograr una experiencia exitosa del cliente.
Por ejemplo, si un cliente acude a una de las tiendas de Apple con un problema en su dispositivo, el empleado debe “expresar compasión por el cliente y disculparse por las complicaciones derivadas del incidente”, ah, y por nada del mundo debe señalar con el dedo el producto.
Además, los colaboradores jamás pueden decir que “no pueden ayudar más” al cliente”, algo que muchas veces termina en una conversación sin fin de la que algunos ya empiezan a quejarse.
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