Un nuevo informe de Oracle indica que el 78% de las marcas espera utilizar la realidad virtual para sus servicios de cliente en 2020.
Según un estudio de Oracle más de las tres cuartas de las marcas ofrecerán experiencias de cliente a través de la realidad virtual y los chatbots en los próximos años.
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Un nuevo informe de Oracle indica que el de las marcas espera utilizar la realidad virtual para sus servicios de cliente en 2020, el 34% ha implementado esta tecnología en algún grado, y cuatro de cada cinco (80%) ofrecerá servicios de clientes vía chatbots.
Cabe mencionar que más de la tercera parte (35%) de las marcas han participado en el estudio, estas declaran que sus clientes prefieren realizar una compra o resolver un problema sin hablar con el personal de ventas o con el equipo de servicio al cliente. Además, el 40% están de acuerdo en que los clientes realizan investigaciones independientes antes de hacer una consulta de ventas.
El 60% de las empresas admiten que en la actualidad no están incluyendo en los perfiles de sus clientes las interacciones en medio sociales o información de interacciones previas.
Por otro lado, el 41% está de acuerdo en que un análisis más inteligente de los datos tendría un mayor impacto en la experiencia que ofrecen a sus clientes; mientras que el 42% reconoce estar recopilando los datos de múltiples fuentes, pero son incapaces de extraer conocimiento del cliente de ellos.
Escrito por: K.V.N.
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