El año pasado la empresa peruana inRetail apertura 102 nuevas tiendas Mass.
InRetail, perteneciente a Intercorp, incrementó sus salas de ventas en 5 mil m2, logrando un crecimiento de 1.6% desde el 4° trimestre del 2016.
Es así como los supermercados peruanos habrían incrementado sus ingresos S/ 121 millones, un 10.2% en el cuarto trimestre del 2017 a diferencia del 2016.
Estos resultados se debieron al crecimiento en sala de ventas de supermercados de 5 mil m2 desde el 4° trimestre del 2016, así como la apertura de 102 tiendas Mass, sumando 161 locales hasta fines del año pasado, según datos de Perú Retail.
Asimismo, el modelo de descuento en sus tiendas cuenta con una fuerte participación de marcas propias como Bells y Mass, brindando productos bajos que los de la competencia, asegurando la estructura de costos a través de la productividad de la tienda y una cadena de suministro eficiente.
Por otro lado, los ingresos totales del 2017 fueron S/ 4,652 millones, 9.7% más que el 2016, con un crecimiento de ventas mismas tiendas de 5.9 por ciento.
Así también Perú Retail indicó que: “El costo de ventas de los supermercados se incrementó S/ 95 millones, u 11.1% durante el cuarto trimestre del 2017”.
El costo de ventas del 2017 fue de S/ 3,425 millones, un incremento de 10.1% en comparación al 2016. El EBITDA ajustado de Supermercados Peruanos aumentó S/ 12 millones, o 12.2% en el cuarto trimestre del 2017 en comparación al mismo periodo del 2016. “El margen EBITDA ajustado se incrementó de 8.3% en el cuarto trimestre del 2016 a 8.4% en el mismo periodo del 2017, esto es explicado por la dilución de costos fijos y eficiencias, mencionado anteriormente”, señalaron.
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