Así lo señalan datos de Mercado Libre Perú que registran un ascenso superior al 200 por ciento en lo que respecta a las compras en línea en el país.
El 2020 reinventó la forma de comprar y vender en el mundo y en Perú. Con el eCommerce como el gran ganador, toca reflexionar sobre el gran cambio en los hábitos de consumo. En el país, en lo que respecta a las compras en línea, las categorías de tecnología, hogar y bienestar subieron 500%, 300% y 200%, respectivamente, durante el año, según Mercado Libre.
Los artículos relacionados al cuidado de la salud y prevención del coronavirus estuvieron en los primeros lugares de roductos más vendidos. Las mascarillas y el alcohol en gel registraron ventas inéditas desde marzo en Perú y toda América Latina.
Luego, el rubro electrónico y los artículos de fitness. Audífonos, celulares y mancuernas se consolidaron como los más demandados gracias a la pandemia, ocupando el top cinco de las preferencias. Asimismo, durante este período repuntó la venta de productos de consumo masivo y alimentos, con incrementos de hasta 167%, acotó Pedro White, gerente general de Mercado Libre Perú.
“Desde mediados de mayo pasado, en todos los países, comenzó una tendencia en la compra de productos para entrenar desde casa. Entre los más destacados se encuentran: mats de yoga, colchonetas, pesas, elásticos y mancuernas”, agregó en declaraciones publicadas por el portal América Retail. En cuanto a los equipos tecnológicos, dijo que el “mini parlante” fue el más vendido durante junio.
Para cerrar el año, aseguró que se observó un crecimiento en la compra de productos de fitness. Las pesas y mancuernas resaltaron en octubre, y la bicicleta de spinning fue el producto más vendido en noviembre. En diciembre la tendencia volvió a la electrónica y los auriculares inalámbricos fueron los preferidos.
Dentro del perfil de los consumidores peruanos que realizaron la mayor cantidad de transacciones, la compañía detectó que quienes más destacaron fueron los usuarios de entre 18 y 34 años. Estos incrementaron su ticket promedio en 40% y realizaron el 76% de las visitas a través de dispositivos móviles.
Para mayor información sobre los cursos Edex, registra tus datos en el siguiente formulario: