La hazaña se logró durante la última edición del “Fin de semana más barato del año”, actividad en la que también aumentó sus ventas 79%, en comparación con el registro del año pasado

El gigante del comercio electrónico en América Latina, Mercado Libre, rompió récord al vender un millón de artículos en solo un día. La cifra, incluso, superó sus propias expectativas.

La hazaña se logró durante la última edición del “Fin de semana más barato del año”, uno de los eventos del comercio electrónico más importantes de México. En la actividad además aumentó sus ventas en un 79% en comparación con el registro del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Mercado Libre suma nuevo recurso logístico a sus operaciones en Perú

El pasado 16 de noviembre fue el día que la plataforma de comercio electrónico de origen argentino superó este millón de artículos vendidos, lo que representó un crecimiento del 32% en comparación con las ventas por día del 2020.

La plataforma aseguró que los usuarios incrementaron 15% el ticket promedio de compras en comparación con la campaña anterior, alcanzando los 27 dólares.

El director general de la marca en México, David Geisen, indicó que “Los resultados del Buen Fin de este año reafirman la consolidación del e-commerce como una excelente opción de compra. Nuestros usuarios valoran la conveniencia, seguridad, variedad y oferta de calidad que hemos reforzado en los últimos años”.

LEE TAMBIÉN: Mercado Libre se convierte en la empresa más valiosa de Latam al cotizarse en US$90.000 millones

¿Qué fue lo que más vendió?

Un dato interesante es que el mayor número de ventas en Mercado Libre durante el Buen Fin se dio entre las 2 y 4 de la tarde, y la app fue el canal más utilizado para concretar las ventas con un 73% de preferencia.

El top 10 de los artículos más vendidos fue:
Nintendo Switch
Sony Playstation 5
Samsung Galaxy A52 Violeta
Laptop Lenovo Ideapad
Microsoft Xbox Series X
Samsung Galaxy A52 Negro
Samsung Galaxy A22
Smart Tv Hisense U8 Series 4k 55 pulgadas
Tenis Nike
Colchón Spring Air Matrimonial