Se trata de Mercado Envíos, que incluye despachos gratis y en menos de 24 horas, facilitando el proceso para vendedores y compradores. Aquí te contamos.
Mercado Libre anunció que incorpora una nueva herramienta logística a sus operaciones en Perú. Se trata de Mercado Envíos, que busca simplificar el despacho y recepción de paquetes tanto a vendedores como a compradores del eCommerce.
La plataforma, el mayor marketplace de América Latina, tiene en Perú uno de sus mercados más importantes y este nuevo recurso arriba al territorio nacional luego de implementarse con éxito en México y otros países. De hecho, una nota de prensa de Mercado Libre indica que solo en el segundo trimestre del 2021 el servicio gestionó el envío de 230 millones de artículos en la región.
LEE TAMBIÉN: SPAC de Mercado Libre planea expandirse en Latam con adquisición de 30 empresas tecnológicas
En concreto, Mercado Envíos ofrece un conjunto de soluciones logísticas que incluyen envíos gratis en ciertos productos y entregas en menos de 24 horas. Además, esta nueva integración en el proceso permite que los usuarios tengan trazabilidad del paquete para poder hacer seguimiento al proceso de entrega.
En ese marco, Mercado Envíos tiene dos objetivos: simplificar la tarea de los vendedores a la hora de preparar y entregar los productos; y asegurar la mejor experiencia de los compradores con promesas de entrega precisas, envíos cada vez más rápidos y envíos gratuitos o a precios convenientes.
“Este lanzamiento refleja nuestra búsqueda constante de mejorar la experiencia de nuestros usuarios y los más de 25 mil emprendimientos que confían en la plataforma”, comentó Pedro White, Gerente General de Mercado Libre Perú. “Seguiremos trabajando para democratizar el comercio y los servicios financieros en Perú, transformando la vida de millones de personas”.
Junto al lanzamiento de Mercado Envíos, Mercado Libre también expandió su centro de atención al cliente en Perú, ofreciendo un servicio de atención al instante para todos los usuarios a través de llamadas telefónicas o chats. “Con solo tres clics nuestros usuarios podrán ponerse en contacto con nosotros para resolver sus dudas”, agregó Pedro White.