La aplicación, que cuenta con 42 millones de usuarios, se especula que podría entrar en Nasdaq el próximo 14 de febrero.
La app de citas citas Bumble finalmente anunció de forma oficial su salida al mercado bursátil luego de semanas de especulaciones. La compañía reveló varios detalles de su negocio, que inversionistas deben conocer previo a la Oferta Pública Inicial (IPO). Entre la información ahora disponible se cuenta un aumento en ingresos estable, así como costos operativos más altos de lo esperado.
La información fue dada a conocer por Reuters y replicada por medios especializado en el sector electrónico. Según la agencia, durante el tercer trimestre del 2020 la compañía reportó que tenía 42 millones de usuarios activos mensuales en su plataforma. De ellos, 2.4 de ellos pagan el servicio.
De enero a septiembre de 2020, Bumble reportó ingresos por 376.6 millones de dólares, una cifra ligeramente superior a los 362.6 millones de dólares de ese mismo periodo en 2019.
De acuerdo con Business Insider, se espera que Bumble se liste en Nasdaq bajo el símbolo BMBL. Por ahora, los documentos muestran que se espera una valuación de solo 100 millones de dólares en la IPO. Sin embargo, el medio teoriza que se trata solo de un número al azar, pues podría llegar a 8 mil millones de dólares de capitalización de mercado.
No está claro cuándo llegara la app de citas a la bolsa. Sin embargo, se teoriza que podría ser el próximo 14 de febrero.
¿Qué opina Tinder?
Tinder está viviendo un momento más o menos inestable que su rival podría explotar para crecer. En julio cambió de CEO. Su nuevo líder, Jim Lanzone, viene directamente del área de medios digitales de CBS. Un movimiento interesante, dada su experiencia en el entorno, pero alejado de la industria.
Por otro lado, Tinder está explorando nuevas formas de generar ingresos. En específico, para agosto se empezó a reportar que estaba experimentando con una suscripción Platinum, con aún más ventajas que en el plan Gold. Lo anterior no necesariamente significa que la empresa esté en problemas económicos, pues todas las marcas tratan siempre de ver cómo ampliar sus ingresos. Pero esta oferta podría verse en peligro con la llegada de Bumble.