Se espera que la remodelación adapte la estructura para el trabajo en equipo y tenga salas de reuniones para quienes opten por el formato híbrido, además, crearán más espacio para las personas. Se prevé que los cambios contemplen espacios de trabajo cubiertos al aire libre

El gigante tecnológico Google invirtió US$1.000 millones en la compra de un edificio en el centro de Londres donde hasta hace poco era inquilino. Con la acción la empresa deja ver su su confianza en volver muy pronto a las oficinas.

Se trata del edificio Central Saint Giles. Se ha podido conocer que Google, que emplea a 6.400 personas en Gran Bretaña, planea hacer una remodelación multimillonaria de sus oficinas dentro del desarrollo de su nuevo edificio.

“Hemos tenido el privilegio de operar en el Reino Unido durante casi 20 años, y nuestra compra del desarrollo de Central Saint Giles refleja nuestro compromiso continuo con el crecimiento y el éxito del país”, dijo Ruth Porat, directora financiera de la empresa matriz de Google, Alphabet.

LEE TAMBIÉN: Así son los lentes de realidad aumentada con los que Google busca competir con Apple y Meta

Se espera que la remodelación adapte la estructura para el trabajo en equipo y tenga salas de reuniones para el trabajo híbrido, además de crear más espacio para las personas. Se prevé que los cambios contemplen espacios de trabajo cubiertos al aire libre.

Google dijo que eventualmente tendría capacidad para 10 000 trabajadores en sus sitios del Reino Unido, incluido uno que se está desarrollando en el área cercana de King’s Cross en Londres.

“Esta inversión en empleos de Google es un gran voto de confianza en el Reino Unido como centro tecnológico líder en el mundo”, dijo el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, en un comunicado.

Google dijo el mes pasado que estaba retrasando su plan de regreso a la oficina a nivel mundial en medio de las crecientes preocupaciones sobre la variante Omicron del coronavirus, sin embargo, esta nueva apuesta ratifica su confianza en volver muy pronto a las oficinas.

LEE TAMBIÉN: Google habilitará unidad especializada en tecnología blockchain

MADEN con Diplomatura o Especialización

Conoce más sobre la Maestría en Administración de NegociosMADEN de Centrum PUCP. Regístrate en el siguiente formulario: