Shivakumar Venkataraman, vicepresidente de ingeniería de Google de Alphabet, será el líder de esta unidad, que también atenderá otras tecnologías de computación distribuida y almacenamiento de datos de próxima generación. Hasta la fecha, Google solo había ofrecido algunos servicios en la nube a empresas que trabajan en tecnología blockchain

Google anunció que habilitará una unidad que se especializará en trabajar los temas blockchain  y tecnologías relacionadas que estará bajo la dirección de Shivakumar Venkataraman, un ejecutivo que ha pasado más de una década en el negocio principal de la empresa: la publicidad en buscadores.

El ejecutivo se convertirá en el “líder fundador” de Labs, una división comercial donde Google alberga sus diversos esfuerzos de realidad virtual y aumentada. La unidad de blockchain es relativamente pequeña en comparación con otras áreas de productos de Google, dijo una persona familiarizada con la empresa.

LEE TAMBIÉN: Google Earth celebra el aniversario de Lima con un guía virtual por sus lugares más emblemáticos

Google no ha lanzado nunca proyecto públicos basados en estas áreas, en las que sí le llevan la delanteras compañías como Meta y Twitter. La firma hasta ahora solo ha ha ofrecido algunos servicios en la nube a empresas que trabajan en tecnología blockchain. 

Sin embargo, recientemente, el presidente de Pagos y Comercio de Google dijo que la compañía presta “mucha atención a todo lo relacionado con las criptomonedas”.

El otoño pasado, Google colocó a varios grupos que trabajan en sus esfuerzos de hardware y software de realidad virtual en Labs bajo la supervisión de Clay Bavor, un vicepresidente que también supervisa la incubadora de empresas emergentes de la empresa. En ese momento, Google describió el trabajo de Bavor como centrado en “proyectos tecnológicos a largo plazo que respaldan directamente nuestro negocio principal y nuestros productos”, reseñó Bloomberg.

Venkataraman, un veterano del equipo de publicidad del motor de búsqueda de Google, investigaciones publicadas anteriormente sobre técnicas empresariales para computación distribuida, o la interconexión de un gran número de máquinas en forma de redes.

LEE TAMBIÉN: Presentaron demanda contra Google y Apple por violar leyes antimonopolio