El famoso motor de búsqueda incluye en esta acción los principales atractivos de la capital peruana y mapas interactivos.

Google quiere acompañar a la capital de Perú en el aniversario de su fundación con una colección especial llamada «Descubre Lima». Una acción que dirige a sus usuarios a la plataforma Google Earth, la aplicación que muestra el planeta Tierra en tercera dimensión.

En tal sentido, en conformidad con las restricciones por la pandemia y para evitar aglomeraciones, la herramienta de realidad virtual del famoso motor de búsqueda ayuda a sus usuarios a descubrir lugares desde la comodidad del hogar. 

LEE TAMBIÉN: 487 años de Lima: 4 campañas en las que sus calles fueron protagonistas

Se trata de una colección por los 487 años de Lima, la cual incluye una visita guiada virtual, así como fotos esféricas y en alta resolución de los lugares más emblemáticos de la capital y, donde podrán acceder a la recopilación desde una computadora de escritorio o desde un teléfono inteligente.

Descubre Lima

En tal sentido, la colección de Google Earth comienza con los lugares antiguos más destacados de Lima, tales como: la Plaza San Martín, la Basílica y convento de Nuestra Señora de la Merced, el Club de la Unión, la Casa Aliaga (donde vivieron Francisco Pizarro y sus descendientes), entre otros monumentos históricos.

A través de esta guía virtual también se incluyen visitas a lugares atractivos de Lima, como Miraflores y el malecón, Barranco, Pueblo Libre y «Lima con niños», entre los que se incluye espacios recreativos como el Parque de la Amistad, el Museo de Oro del Perú, el Parque de la Reserva y el zoológico Parque de las Leyendas. 

Además, los usuarios tendrán la oportunidad de visualizar en alta resolución un mapa de Lima de 1865, donde aparecen las antiguas murallas que rodeaban la ciudad y algunas calles que hasta ahora siguen en pie.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]