Se ha podido conocer que dichos dispositivos utilizarán cámaras orientadas hacia el exterior para combinar gráficos de computadoras con una transmisión de videos del mundo real

La gigante tecnológica Google trabaja en el desarrollo de lentes de realidad aumentada, un producto que la pondría a competir de frente con Apple y Meta, empresas que desde hace algún tiempo han anunciando su trabajo por crear estos artículos.

Google ya ha fracasado en un proyecto similar con Google Glass, ahora busca ingresar de lleno a esta rivalidad con Project Iris, nombre clave con el que la empresa intentaría ganar terreno en este mercado.

De acuerdo The Verge, Google trabaja en el Project Iris para intentar lanzar sus propias unidades en 2024. Se ha podido conocer que el dispositivo utilizará cámaras orientadas hacia el exterior para combinar gráficos de computadora con una transmisión de video del mundo real.

Según el reporte, el aparato buscará crear una experiencia de realidad mixta más inmersiva que las gafas de realidad aumentada existentes de Snap y Magic Leap.

LEE TAMBIÉN: ‘Corona Natural’: la disruptiva campaña que usa paneles publicitarios elaborados con elementos orgánicos

Los primeros prototipos que se están desarrollando en una instalación en el Área de la Bahía de San Francisco se asemejan a un par de gafas de esquí y no requieren una conexión atada a una fuente de alimentación externa. Aún no existe una estrategia de comercialización claramente definida, lo que indica que el año objetivo de 2024 puede ser aspiracional.

El hardware funciona con un procesador personalizado de Google, como su teléfono inteligente Google Pixel más nuevo, y se ejecuta en Android, aunque las listas de trabajos recientes indican que se está trabajando en un sistema operativo único.

El ejecutivo que supervisa el esfuerzo es Clay Bavor, quien reporta directamente al director ejecutivo Sundar Pichai y también administra Project Starline, una cabina de chat de video de ultra alta resolución que se demostró el año pasado.

LEE TAMBIÉN: Apple se inspira en el Año Nuevo Chino para este spot grabado con el iPhone 13

El anuncio, claro está, no es oficial y Google no hablará de ella hasta que tenga algo concreto. Serán años interesantes para este sector del mercado.

MADEN con Diplomatura o Especialización

Conoce más sobre la Maestría en Administración de NegociosMADEN de Centrum PUCP. Regístrate en el siguiente formulario: