Otras tiendas en EEUU ya prueban este método con el cual la empresa se ahorra el costo de otro envío.
Gigantes del comercio electrónico como Amazon y Walmart experimentan en Estados Unidos con una nueva política de devolución en la cual reembolsan el dinero pero dejan al cliente el producto no deseado. Con esto se ahorran el gasto de un nuevo envío.
El diario The Wall Street Journal informó que las entidades de comercio electrónico están implementando estas políticas asistidas de Inteligencia Artificial.
El método fue popularizado por Amazon con la llegada de la pandemia de covid-19 y gigantes de las tiendas por departamento como Walmart y Target lo han emulado.
Esta política no aplica para todos los productos. Se limita a objetos de bajo costo y está bajo la discreción de las tiendas. Es decir, podrán implementar sistemas que califiquen la “integridad” del cliente para determinar si procede un reembolso.
Rick Faulk, CEO de Locus Robotics, indicó al diario que los retailers afrontan costos mayores con devoluciones por correo. Un envío puede significar un 15 a 20 por ciento más al costo del producto, lo cual no resulta rentable en comparación con la tasa de devoluciones.