Connect with us

Mercado Negro TV

Wunderman Thompson: “Una cuenta que no te cobre nada es difícil de creer, por eso nació la idea de la apuesta”

Publicado

on

Conversamos con Alan Calderón, director creativo y David Cervantes, director de cuentas de Wunderman Thompson, sobre la reciente campaña «Cuenta Free» de Scotiabank.

Scotiabank estrenó un nuevo spot de “Cuenta Free” protagonizada por sus embajadores Renato Tapia y Edison Flores, esta vez acompañados por el comentarista deportivo relevación de Rusia 2018, Sergio Ibarra. En esta nueva entrega de Cuenta Free, El ‘Checho’ y nuestros seleccionados nacionales demuestran su gran sentido del humor en el nuevo spot que estará al aire en distintas plataformas.

La pieza publicitaria desarrollada por Wunderman Thompson muestra los divertidos retos que asumirá Sergio Ibarra, luego de perder la apuesta con Renato y Edison. Por ejemplo, en el spot principal se ve a ‘El Checho’ en una peluquería para realizarse un corte mohicano y pintarse el cabello de rojo. Para conocer más sobre esta campaña, conversamos con Alan Calderón, director creativo y David Cervantes, director de cuentas de Wunderman Thompson.

LEE TAMBIÉN: Coca-Cola lanza su mayor campaña navideña de la historia

De acuerdo con el creativo de la agencia, el concepto de la campaña nació por la necesidad de transmitir la veracidad de una cuenta 100% free. “Cuando hablamos de cuenta free, sabemos que es la cuenta que no te cobra nada, y es difícil de creer. Este fue el detonador para decir en la agencia ‘¿Qué hacemos para que la gente crea esto?’ Es así que nace una apuesta”, explicó Alan Calderón.

Por otro lado, David Cervantes habló sobre los personajes de la campaña y dijo que “La Oreja y Renato son imagen del banco ya hace dos años y esto se da justo con el auge de la selección. El crecimiento del banco y de la selección han venido de la mano; y la participación de los chicos con el banco ha ido mejorando”.

LEE TAMBIÉN: Un abuelo logra sonreir tras perder a su amada en conmovedor spot de Apple

Calderón también afirmó que “La apuesta no hubiese sido nada sin los personajes y la contraparte. Allí es donde se hizo un proceso de investigación y para que la apuesta se sienta real, tenía que ser alguien del medio futbolero, y quién mejor que el Cheche, súper carismático, querido por la gente y muy divertido.”

Conoce más sobre los objetivos y realización de la campaña en la siguiente entrevista en vivo.

#EnVivo│ ¿Cómo nació la última campaña "Cuenta Free" de Scotiabank Perú? Alan Calderón y David Cervantes, nos cuentan todos los detalles del trabajo realizado por la agencia Wunderman Thompson Perú.

Posted by Mercado Negro Publicidad & Marketing – Perú on Monday, November 11, 2019

Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas