martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Mercado Negro TV

Universitario: «La pandemia nos llevó a plantear nuestro producto digital OTT»

5 años ago
en Mercado Negro TV
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Conversaremos con Ricardo García Hjarles, Gerente de Marketing de Universitario, sobre los cambios y la evolucion a la transformación digital de Universitario de Deportes. Recuerda que este 16 de noviembre empezó el Programa de Especialización en Digital Sports Management  de la PUCP.

Los negocios digitales requieren tiempo de implementación y awarness y son muy distintos a los tradicionales como el patrocinio y los derechos de TV. ¿Se han encontrado con esa disyuntiva?

Definitivamente los ingresos que son cabeza en un club de fútbol y hablando de la realidad de la U, son los derechos de televisión, patrocinios y un ingreso en la torta también es la taquilla, que ha sido totalmente golpeada por la situación mundial, y que además no se va a recuperar este año, seguramente será hasta el próximo mientras se van levantando las normas.

Eso obviamente nos llevó a plantear nuevos productos para los hinchas que promuevan mucho el consumo desde casa para complementar las medidas de confinamiento que dicta el gobierno, sobre todo para temas de entretenimiento. Y bueno, es difícil comparar hoy con la taquilla, porque es única la experiencia de ir al estadio, pero hay espacio para plantear productos digitales que la gente reciba bien.

LEETAMBIÉN

Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

Cargar más

Lanzaron la primera OTT de un club peruano con contenido exclusivo como ver en vivo los entrenamientos, documentales y entrevistas. ¿En qué puede diferenciarse este contenido al trabajo que hacen los medios de comunicación?

Sí, interesante la pregunta porque no solamente es marcar esa diferenciación sino que internamente imagínate el área de Comunicación y Comercial y Marketing, que es la que dirijo, que deben trabajar de la mano y comenzar a mirar hacia a un solo horizonte en donde se comience a valorar y poner en valor el contenido que el club genera para el hincha, que no solamente es deportivo, sino comenzar a realizar contenido más distendido, como entrevistas a jugadores y staff deportivo, material que nadie se imaginaba encontrar o juegos, etc; esto nos comienza a abrir la puerta para otro tipo de contenidos, entonces nosotros estamos transitando nuestros primeros pasos, tenemos cierta experiencia con parte del equipo del club, y también tenemos ayuda de un proveedor que nos ayuda a construir y llevar la plataforma en el día a día, así como la gente que nos genera el contenido que es un mix entre la agencia República y contenido in house.

¿Creen que Universitario es un modelo a seguir en Perú, hablando del modelo OTT?

Sí, de hecho hemos sido los primeros en lanzar la OTT, ha sido una apuesta importante del club, pero creo que es lo que corresponde, y ahora debemos impulsarla para que cada vez tome más valor, haya más registros y conversión a suscriptores que es lo que finalmente nos genera esta monetización para comenzar a abrir un línea de negocio nueva en el club y o quedarnos con las tradicionales que todos conocemos.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Medios

Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

ESPECIAL

plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

Entrevistas

Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

Entrevistas

Entel: la estrategia detrás de los premios

Cargar más
Lanzamientos

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

by Yulissa Castro

La estrella pop, que es embajadora de la firma desde octubre del año pasado, luce en las imágenes usando el...

Read moreDetails

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.