A raíz de la reciente afiliación de Reset a la red regional Local Planet, conversamos con Carlos Ruíz, gerente de la agencia de medios, sobre su desempeño en el mercado y la importancia de este respaldo internacional.
Recientemente la agenciad de medios Reset se afilió a Local Planet, una red internacional con una estructura única, apalancada en le flexibilidad, transparencia y compromiso de agencias locales, que decidió extender su exitoso modelo global de trabajo al Perú.
“Después de 5 años de trabajo en Reset, sabíamos de la red internacional Local Planet que se está abriendo en Latinoamérica y que opera en Europa y Estados Unidos. Nos preguntaron si estábamos interesados en formar parte de ellos, inmediatamente nos documentados sobre el tipo de red y descubrimos que tenían un ADN particular, rebelde, diferente y con una estructura importante, por ello decidimos pasar un proceso que terminó con la decisión de la red en abrir sus operaciones en Perú a través de nosotros”, señala Carlos Ruíz, gerente de la agencia de medios Reset.
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Reconocida como una estructura de nueva generación, Local Planet está organizada para mantener un servicio local especializado, con la fortaleza de una red flexible, además reúne a nivel global a 54 agencias en 64 mercados con 117 oficinas en todo el mundo. “Nuestra intención, como dice nuestro nombre, es resetear la forma tradicional como se trabaja el servicio de medios en el Perú y lo que descubrimos con Local Planet es que es una red que le da mucho énfasis en el tema local”, asegura Ruíz.
Reset se mantiene bajo los mismos principios que cuando inició. Trabajar de forma integral y no como hacían las centrales de medios que se desvinculaban de las agencias creativas, producto de ello existen el brief de medios y el brief de la agencia creativa. “Nosotros entendimos que eso es un error y que si el anunciante tiene una campaña, todos deben partir del mismo documento y con un solo encargo para desarrollar las acciones de campaña”, dice Ruíz.
“Por otro lado, las centrales antes dividían sus áreas como atl y la digital, pero nosotros creemos que el planificador o ejecutivo de medios debe ser 360 grados, la separación es inexistente y anacrónica, debemos ser integrales”,agrega.
Cómo le hablas al consumidor de ahora
Para Ruíz, lo primero que debes hacer es entender al consumidor más allá de una definición de medios atl o digital. “El consumidor consume de todo y como él quiere, partiendo de entender ello ya se puede armar una estructura. Cualquier plan empieza y termina con el consumidor”, detalla.
Cómo se trabaja en Reset
“Tenemos una estructura horizontal y de puertas abiertas, en donde la unidad mínima es una dupla de personas, eso garantiza la continuidad de servicio para las marcas. A partir de este concepto de duplas es que se va construyendo, también hay equipos que tiene más personas”.
Actualmente, Reset brinda su servicio a más de 20 marcas, con un crecimiento de 25% promedio en los últimos 3 años.
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