jueves, julio 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Mercado Negro TV

Reset: “Somos una agencia de medios que rompe con lo tradicional”

566 Views
6 años ago
0
Share
Facebook Twitter WhatsApp Telegram
    Tecnología MN Tecnología MN
    0 Subscriber
    FacebookTwitterWhatsappTelegram

    A raíz de la reciente afiliación de Reset a la red regional Local Planet, conversamos con Carlos Ruíz, gerente de la agencia de medios, sobre su desempeño en el mercado y  la importancia de este respaldo internacional.

    Recientemente la agenciad de medios Reset se afilió a Local Planet, una red internacional con una estructura única, apalancada en le flexibilidad, transparencia y compromiso de agencias locales, que decidió extender su exitoso modelo global de trabajo al Perú.

    “Después de 5 años de trabajo en Reset, sabíamos de la red internacional Local Planet que se está abriendo en Latinoamérica y que opera en Europa y Estados Unidos. Nos preguntaron si estábamos interesados en formar parte de ellos, inmediatamente nos documentados sobre el tipo de red y descubrimos que tenían un ADN particular, rebelde, diferente y con una estructura importante, por ello decidimos pasar un proceso que terminó con la decisión de la red en abrir sus operaciones en Perú a través de nosotros”, señala Carlos Ruíz, gerente de la agencia de medios Reset.  

    LEE TAMBIÉN: “La parte más vulnerable de la reputación está en el mundo digital”, advierte Alberto Arébalos

    LEETAMBIÉN

    Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

    plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

    Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

    Cargar más

    Reconocida como una estructura de nueva generación, Local Planet está organizada para mantener un servicio local especializado, con la fortaleza de una red flexible, además reúne a nivel global a 54 agencias en 64 mercados con 117 oficinas en todo el mundo. “Nuestra intención, como dice nuestro nombre, es resetear la forma tradicional como se trabaja el servicio de medios en el Perú y lo que descubrimos con Local Planet es que es una red que le da mucho énfasis en el tema local”, asegura Ruíz.

    Reset se mantiene bajo los mismos principios que cuando inició.  Trabajar de forma integral y no como hacían las centrales de medios que se desvinculaban de las agencias creativas, producto de ello existen el brief de medios y el brief de la agencia creativa. “Nosotros entendimos que eso es un error y que si el anunciante tiene una campaña, todos deben partir del mismo documento y con un solo encargo para desarrollar las acciones de campaña”, dice Ruíz.

    “Por otro lado, las centrales antes dividían sus áreas como atl y la digital, pero nosotros creemos que el planificador o ejecutivo de medios debe ser 360 grados, la separación es inexistente y anacrónica, debemos ser integrales”,agrega.

    Cómo le hablas al consumidor de ahora

    Para Ruíz, lo primero que debes hacer es entender al consumidor más allá de una definición de medios atl o digital. “El consumidor consume de todo y como él quiere, partiendo de entender ello ya se puede armar una estructura. Cualquier plan empieza y termina con el consumidor”, detalla.

    Cómo se trabaja en Reset

    “Tenemos una estructura horizontal y de puertas abiertas, en donde la unidad mínima es una dupla de personas, eso garantiza la continuidad de servicio para las marcas. A partir de este concepto de duplas es que se va construyendo, también hay equipos que tiene más personas”.

    Actualmente, Reset brinda su servicio a más de 20 marcas, con un crecimiento de 25% promedio en los últimos 3 años.


    La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario:

    Category: Mercado Negro TV

    Contenido Relacionado

    Medios

    Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

    ESPECIAL

    plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

    Entrevistas

    Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

    Entrevistas

    Entel: la estrategia detrás de los premios

    Cargar más
    Next Post

    “Diseño de Interiores: 10 razones para estudiar esta carrera” en IDAT

    Please login to join discussion
    Actualidad

    La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

    by Rafael Calagua

    Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

    Read moreDetails

    WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

    Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

    Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

    Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    comercial@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas
    • Mes del orgullo

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas
    • Mes del orgullo

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.