sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Mercado Negro TV

Más de 300 mil trabajadores del sector eventos no reciben ingresos

16 Views
5 años ago
0
Share
Facebook Twitter WhatsApp Telegram
    Isela Barranzuela Isela Barranzuela
    0 Subscriber
    FacebookTwitterWhatsappTelegram

    Quique Vargas, vocero de Asociación Peruano de Agencias BTL, Eventos, Freelancers y Afines (APAEF), comentan que están proponiendo que se atrase la declaración del Impuesto a la Renta hasta marzo del 2021.

    El presidente de la República, Martín Vizcarra, ha comentado en diferentes conferencias de prensa que la reactivación de los sectores será paulatina, sin embargo, es de esperarse que las que conglomeren mayor cantidad de personas serán las últimas en retomar sus actividades, entre ellas, los eventos.

    De acuerdo con Quique Vargas, vocero de Asociación Peruano de Agencias BTL, Eventos, Freelancers y Afines (APAEF), no se debe vincular a esta industria puramente con el entreteniendo, pues también se apoya “en el sector corporativo, los eventos empresariales, los lanzamientos, las convenciones, los congresos y hacia adentro, inclusive, las empresas tienen su fiesta de fin de año, aniversarios, full days, campeonatos, concursos de talentos, ferias, que mueven mucho dinero, y obviamente están los festivales musicales y conciertos”.

    LEE TAMBIÉN: Netflix ve cómo se disparan sus suscripciones durante la pandemia

    LEETAMBIÉN

    Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

    plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

    Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

    Cargar más

    Dicha asociación ha realizado inscripciones para productores, proveedores, DJs, mozos y demás personas ligadas al rubro, asegurando que, en un lapso de 10 días, se han registrado 1500 profesionales. Esta data les ha permitido calcular que más de 300 mil trabajadores entre fijos e independientes se han quedado sin ingresos porque este “es un sector, que como su misma palabra lo dice, son actividades eventuales y la mayoría de trabajadores, más de 60%, son contratados para los eventos”, por lo que la informalidad es un problema que prima en la industria.

    Asimismo, Vargas comenta que la mayoría de las empresas que se dedican a este rubro son pequeñas y medianas, esto ocasiona que la preocupación por mantenerse sea mayor. “También está la preocupación de los trabajadores, hay gente a nuestro lado que también se las ha roto con nosotros y no nos parece junto que ellos también se queden en el aire, y ni qué hablar de los independientes”, quienes son los más afectados, dijo Vargas.

    LEE TAMBIÉN: 6 potentes tips para las campañas PPC del sector Hotelero

    En cuanto a Reactiva Perú, el programa de estimulación económica del Ministerio de Economía, asegura que es una iniciativa pensada en sectores que se reactivarán en cuatro meses, no en las industrias como las de los eventos que tardarán mucho más.

    “La declaración del impuesto a la renta, que era para marzo del 2020, se ha postergado hasta junio, nosotros solicitamos que se postergue hasta marzo del 2021 y que tome en cuenta las utilidades del 2019 y se reste las pérdidas del 2020 y sobre eso se establezca si hay que pagar o no un impuesto a la renta”, detalla Vargas.  

    Si quieres saber más sobre la situación de la industria de los eventos y las propuestas de APAEF, mira el siguiente video:

    https://www.facebook.com/MercadoNegroPublicidadyMarketingPeru/videos/527522744589979/?__xts__[0]=68.ARAMMGDMC2xM4qAbpnHnzXMFhW4QSRvaYIjGPM0ZaoTMtZ6yeCHDUxs10jrq_2bOez6cZJX2_9YHKCgvZIhYEaGP92DutWM3Nb4a59JxbFhVL_hIy4bUt8teNJLjqZZEtczDkWpxWXUtlXlrr6Yfr2wN-V945im8ryK3VxxWVNk890i57HeHR92BfLlfLg1G3UvseeaJhxRNPFfVLSvJPhEKTGWAA3RPD0CauHGjIx16P1HSDeaIwZpUXxIvkBbXxdUIhk9KLBJmN61ZcWmqIjoaEr3doMiaAfdJo2F_kY_PGtXhc8JVNx_fDOv_kz1zTxntjK1bI6Po2N5XCrtjQZvWI3sOUO0MIkI&__tn__=-R

    Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°85totalmente gratis. Regístrate aquí:

    Category: Mercado Negro TV

    Contenido Relacionado

    Medios

    Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

    ESPECIAL

    plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

    Entrevistas

    Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

    Entrevistas

    Entel: la estrategia detrás de los premios

    Cargar más
    Next Post

    La "Ciencia de Datos" como recurso para construir un futuro post pandémico

    Please login to join discussion
    Actualidad

    Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

    by Yulissa Castro

    La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

    Read moreDetails

    ¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

    El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

    “Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

    Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    comercial@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas
    • Mes del orgullo

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas
    • Mes del orgullo

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.