Connect with us

Mercado Negro TV

El secreto de Alianza Lima para llenar «Matute»

Publicado

on

Benjamín Romero, gerente de marketing del club blanquiazul, nos cuenta las diversas activaciones y nuevas experiencias que han logrado conectar cada vez más con sus hinchas. 

Ir al estadio para ver a tu equipo favorito es una experiencia única, compartir con toda la hinchada sobrepasa por mucho el ver un evento futbolístico a través de una pantalla, teniendo en cuenta ello y el amor de su gran hinchada, Alianza Lima implementa su programa “Fan Experience”.

La nueva estrategia de marketing impulsada por Benjamín Romero, gerente de marketing y comercial del club íntimo, ha logrado un notable cambio durante los partidos que se juegan en el Estadio Alejandro Villanueva, mejor conocido como «Matute«. La realización de diferentes acciones han convertido cada partido en una verdadera fiesta que permite al club compenetrar su relación con la hinchada.

Tras los diversos altibajos que los clubes peruanos han sufrido en los últimos años, por falta de presupuesto y la poca asistencia del público a los partidos, Alianza Lima se ha convertido en un ejemplo de lo que el buen uso del marketing puede hacer por una marca que al iniciar el año tan solo contaba con 2 sponsor, y ahora termina el año con 8 marcas más en su haber, haciendo de la camiseta blanquiazul la más valorada del fútbol peruano.

LEE TAMBIÉN: Black Friday moverá más de 10 millones de dólares en Perú

“Fan Experience”

Dentro de las diferentes iniciativas que Romero ha impulsado durante su reciente gestión, se encuentran diferentes activaciones que se realizan durante cada partido y en cada tribuna. Actividades que se pudieron ver a toda luz durante el último partido de Alianza Lima como local para el Torneo Clausura, el cual ganó con un contundente 3-1 contra Sport Huancayo.

“El fútbol hoy en día no solo son los 90 minutos, es claro que es lo más importante, pero alrededor de esto debe vivirse una fiesta total. Este es el compromiso que tenemos con nuestra hinchada, con nuestra afición y queremos darles lo mejor a ellos; entonces ¿porque no antes y durante de un partido tener otro tipo de actividades?”, comenta Benjamín Romero en entrevista con Mercado Negro. 

marketing

Dichas actividades se implementan desde hace tres meses, siendo alguna de ellas: Family Fest con comida y juegos (tribuna Norte), música en vivo con un cantante de música criolla (tribuna Sur), mini museo acompañado de cajoneros y bailarines (tribuna Oriente), y un Fan Fest (tribuna Occidente).

Según Romero, el trabajo que se lleva en el club hace que “Alianza Lima esté a la vanguardia en todas sus actividades como en otros países. Sembrando la confianza en el entorno hemos logrado que las empresas vuelvan, que las empresas inviertan, que las empresas estén en la camiseta. Es el camino más apropiado de hacer marketing para cualquier empresa”.

A la actualidad cada partido llevado a cabo en casa de los blanquiazules es toda una fiesta, logrando llenar las tribunas como ningún otro club nacional. Mira la entrevista completa aquí:


Si quieres conocer más sobre el MasterClass del Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas