Connect with us

Digital

Black Friday moverá más de 10 millones de dólares en Perú

Publicado

on

Peruanos gastan un promedio de 574 soles por persona, siendo los hombres quienes más compran durante las campañas de rebajas como Black Friday.

El llamado “Viernes Negro” es uno de los eventos de rebajas y descuentos más esperados del año. Desde su llegada a Perú, la iniciativa de origen estadounidense ha sabido ganarse a todos los peruanos. Por tal motivo, y estando tan solo a 10 días de su llegada, la plataforma global de comercio electrónico, Picodi.com, nos muestra algunos datos interesantes sobre el famoso Black Friday en Perú.

El estudio titulado “Qué es Black Friday para los peruanos”, destaca en primer lugar qué evento de rebajas prefieren los peruanos, mostrando que el 54% de los encuestados afirman disfrutar mucho más del Black Friday, debido a que tiene ofertas de hasta el 90% de descuento y que, a su vez, abre la temporada de compras navideñas en nuestro país.

black

En segundo lugar, se destaca que Chiclayo es la provincia donde aumentó en gran medida el interés en las ofertas y descuentos del llamado “Viernes Negro”; mientras que en Chimbote y Trujillo esta temporada de compras ha ganado gran popularidad, posicionándolas en el segundo y tercer lugar respectivamente. Finalmente, Lima y Huancayo se encuentran en los últimos puestos del top 5 de Picodi.com.

black
[

Como tercer punto, se observó que en su mayoría son los hombres quienes más aprovechan sus descuentos únicos. El 67% de varones afirmaron participar del evento, mientras que las mujeres llegaron al 65%. Además, se determinó que el presupuesto promedio va en un rango de 416 a 574 soles por persona.

black

Finalmente, el estudio concluye con un dato curioso, el cual arroja que el 66% de empleados peruanos hacen sus compras online durante las horas de trabajo, evitando así el ir hasta las diferentes tiendas que participan en el evento.

Black Friday se llevará a cabo el viernes 29 de noviembre y se estima que las ofertas se extenderán hasta el lunes 2 de diciembre, sobre todo en tiendas online.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuántos días debe trabajar un peruano para comprar el iPhone 11?


Si quieres conocer más sobre el MasterClass del Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas