Connect with us

Digital

¿Cuántos días debe trabajar un peruano para comprar el iPhone 11?

Publicado

on

La nueva estrella de Apple llega a Perú con un precio de S/. 5,799, en base a ello te decimos cuántos días de trabajo te permitirán obtener el tan ansiado smartphone.

Todos lo saben, el producto insignia de la marca de la “manzanita” no es un móvil cualquiera, pues en primer lugar es un reproductor de música, también es el primer dispositivo móvil con acceso a Internet capaz de proyectar en una pantalla de 3,5 pulgadas el mismo formato de una web que se disfruta en un ordenador personal, y además es un teléfono.

Tres dispositivos en uno solo es lo que todos quisieran tener, por tal motivo te mostramos el reciente informe de la plataforma global de comercio electrónico Picodi.com, en el cual descubrirás el número de días que debe laboral un ciudadano promedio para comprarse el nuevo iPhone 11 Pro de 64 Gb.

LEE TAMBIÉN: Otros ya no verán los likes que tienen tus fotos en Instagram.

“El equipo de Picodi decidió calcular un índice. Este informa sobre los días que necesitas trabajar para poder comprar un iPhone Pro 64 Gb. Comparando su precio oficial y el salario promedio en cada país que forma parte de nuestra clasificación”, señala el sitio web.

Teniendo en cuenta que el salario promedio en nuestro país es de S/. 1,592 soles según el Instituto Nacional de Estadística (INEI), para acceder al último iPhone que tiene un valor de S/. 5,779, el peruano promedio tendría que trabajar 76,5 días para ganar el suficiente dinero que le permita comprar el nuevo iPhone 11; cabe resaltar que en este cálculo se excluyen otros costos de vida.

iPhone

Mientras que otros países como Suiza, Estados Unidos y Luxemburgo, donde se cuenta con una mejor relación entre el precio del iPhone y el salario promedio, se tendrían que trabajar tan solo entre 4,8 y 6,7 días.


Si quieres conocer más sobre el Programa Diseñando Experiencias de Servicio WOW. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas