Connect with us

Digital

Otros ya no verán los likes que tienen tus fotos en Instagram

mm

Publicado

on

Otros ya no verán los likes que tienen tus fotos en Instagram

La iniciativa enfocada en el público juvenil de la marca, fue difundida a vía Twitter, donde se informó que la plataforma comenzaba a probar el «recuento privado de likes» en todos los países del mundo.

Ser aceptado por la sociedad siempre ha sido parte de los retos del ser humano; sin embargo, en estos tiempos se han expandido nuevas ideas de tolerancia, respeto, inclusión, e igualdad, que luchan contra estos pensamientos conservadores que someten a las personas a una gran presión social. En este contexto, algunas redes sociales han tomado la iniciativa de apoyar este cambio positivo con algunas acciones.

En esta oportunidad, instagram anunció que trabaja por «quitar presión a los usuarios», por lo que decidió ocultar los ‘me gusta’, en un experimento que inició en algunos países como, Canadá, Italia, Irlanda, Brasil, Japón, Australia, y Nueva Zelanda, sin embargo la subsidiaria de Facebook, dio a conocer que comenzarán a ocultar los ‘likes’ de usuarios de todo el mundo.

LEE TAMBIÉN:  A un año de su muerte: 5 memorables lecciones de marketing de Stan Lee

La iniciativa enfocada en el público juvenil de la marca fue difundida a vía Twitter, donde se informó que la plataforma comenzaba a probar el «recuento privado de likes» en todos los países del mundo. «Si tu eres parte de la prueba no verás el número de likes o reproducciones a no ser que sean tus publicaciones».

El experimento que se está llevando a cabo en todas partes del mundo, solo tomará a ciertos usuarios, que recibirán una notificación en la que se les comunica que a partir de ahora sólo verán los likes de sus publicaciones. Esta acción impactaría las estrategias de marketing de influencia, pues los anunciantes deberán conformarse con los datos suministrados por los embajadores de la marca.

El CEO de Instagram, Adam Mosseri, explicó que la firma «espera entender mejor cómo esta idea cambia la manera en la que la gente se siente al utilizar nuestra plataforma, especialmente los jóvenes».

LEE TAMBIÉN: El pasado y el presente se fusionan en el renovado Motorola Razr

LEE TAMBIÉN: Top 20 de las marcas más valiosas de Perú, según Kantar


Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas