miércoles, julio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

A un año de su muerte: 5 memorables lecciones de marketing de Stan Lee

6 años ago
en Marketing, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A sus 95 años, Stan Lee, la mente creadora de Marvel Comics, puso de luto a la industria del entretenimiento.

El legendario autor de cómics y fundador de Marvel Cómics, Stan Lee, falleció un 12 de noviembre a los 95 años de edad, este martes se cumple un año de su muerte. El creador de Spiderman, X-Men y Black Panther, entre otros, abandonó este mundo víctima de problemas de salud propios de su avanzada edad.

Debido a sus grandes creaciones, Stan Lee es una de las figuras más respetadas en el mundo de los cómics, y su vida en sí es un ejemplo para el mundo del marketing. Por eso, en Mercado Negro le rendimos tributo contándote cinco lecciones que podemos aprender de él.

1. Empezó como copywriter y nada lo detuvo

La primera experiencia laboral de Stan Lee fue la de ser escritor de obituarios (comentario de una noticia sobre una persona fallecida hace poco tiempo), luego fue asistente de oficina y a sus 18 años ascendió a ser editor interino en Timely Comics.

LEETAMBIÉN

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

MrBeast inaugura en Perú su primera tienda insignia en el mundo junto a OXXO y Negusa

Marcas que integran IA multiplican por cinco su creatividad y reducen tiempos en un 60%

Cargar más

En su paso por la Segunda Guerra Mundial estuvo en el Ejército de Estados Unidos donde escribió manuales, guiones de filmes y eslogans de propaganda dirigidos a la milicia norteamericana.

2. Una mente brillante creadora de famosos personajes

A mediados de la década de setenta, Stan Lee fue uno de los abanderados creativos de la llamada “época de plata” de los cómics. Y es que inventó una decena de superhéroes que continúan vigentes, y no solo eso, sino que son el motor del imperio del entretenimiento. Lee tomó ideas sencillas y las convirtió en historias entretenidas, como en Spiderman, donde todo empezó por la mordida de una araña.

3. Pasión por el trabajo en equipo

Pese a que la mayoría del crédito siempre se lo llevó Lee, los reconocimientos llegaron tras hacer dupla con otro genios de la industria de los cómics como Jack Kirby, con quien creó Thor, Iron Man, Hulk y los X-Men.

Con Bill Everett creó Daredevil y con Steve Ditko a Doctor Strange y al famoso Spider-Man. Un buen ejemplo de que las mejores ideas se trabajan en equipo.

4. Superó los malos momentos

Si tienes más de 30, sabrás que en Marvel no siempre todo fue color de rosa. A finales de los noventa, la empresa estuvo a punto de quebrar. Fue entonces que Stan Lee fundó Stan Lee Media, una compañía de internet que mostraba nuevos personajes y series en forma de “webisodes”.

El proyecto al final no resultó rentable y desapareció a poco tiempo de su estreno. Pero Lee no dejó de creer en sus ideas.

5. Se convirtió en todo un personaje

Los millenials no conocen a Stan Lee por haber leído sus cómics, sino por ser “el creador de Spider-Man”. Sin embargo, Lee se convirtió en todo un personaje gracias a su cameos en las películas de Marvel de este siglo, incluso ha realizado pequeños papeles en otros films.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

Marketing

MrBeast inaugura en Perú su primera tienda insignia en el mundo junto a OXXO y Negusa

Marketing

Marcas que integran IA multiplican por cinco su creatividad y reducen tiempos en un 60%

Actualidad

¿Cuáles son las 5 mejores compañías para trabajar como practicante en Perú?

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

by Yulissa Castro

Se trata de una increíble asociación que convierte lo que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción en una...

Read moreDetails

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.