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Diana Riofrío: “Interbank es ágil y conveniente, pero vamos a ir por más”

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Conversamos con la gerente de división de marca y comunicación de Interbank, sobre la nueva estrategia de posicionamiento que vienen ejecutando.

Interbank se ha establecido el propósito de acompañar a los peruanos a alcanzar sus sueños, hoy. ¿Cómo? Diana Riofrío, gerente de división de marca y comunicación de Interbank, nos lo explica.

¿Por qué se hace todo este cambio de reposicionamiento de marca?

Para una marca es super importante mantenerse vigente y renovarse constantemente. Nosotros ya veníamos trabajando doce años con el posicionamiento “El tiempo, vale más que el dinero”, y nos planteamos revisar nuestra estrategia y entender qué había pasado en este tiempo con nuestros consumidores, y cómo había evolucionado el peruano en general, sobre todo la clase media que es a la cual nos dirigimos.

¿Qué cambió en los peruanos?

Lo que encontramos es que el concepto de tiempo ha cambiado de foco, es un tiempo que a día de hoy los peruanos lo dedican para alcanzar sus metas, ahora son mucho más luchadores, tienen muchas más ambiciones y quieren alcanzar sus sueños más rápido. Entonces lo que hemos hecho es repotenciar nuestra visión del tiempo para ayudarlos a alcanzar su metas más rápido.

¿Cuál era el panorama que encontrábamos hace doce años versus el que existe hoy?

Bueno, básicamente la era digital lo ha cambiado todo. Hoy la inmediatez es algo que todas las personas esperamos, todo se resuelve desde el teléfono, en instantes, y hace doce años la agilidad de la conveniencia era en lo que nosotros basábamos nuestra posición del tiempo.

Ahora seguimos enfocándonos en tener un banco ágil y conveniente, pero creemos que debemos ir un paso más allá, y ese paso es retarlos a ir por más.

Interbank se ha planteado reconectar emocionalmente con el cliente

Hemos venido construyendo una marca que tiene mucha cercanía con el cliente, lo que queremos es potenciar esa relación ya existente y mantenerla vigente hacia el futuro.

Hablando de la comunicación del reposicionamiento, gusta mucho la frase “Si el tiempo no se detiene, ¿por qué lo harías tú?” del spot principal de campaña. ¿Cómo recibieron la idea?

Nos encantó la frase desde que la escuchamos, porque en pocas palabras resumía todo lo que queríamos decir, el cómo repotenciábamos ese espíritu de seguir manteniendo el tiempo vigente, pero de una manera mucho más relevante. Esa dualidad de que si “el tiempo no se detiene, no lo hagas tú” funciona mejor para hincar a la gente a salir de su zona de confort.

También hay un cambio de slogan, pasan del “El tiempo vale más que el dinero” a “Es tiempo de ir por más.

Sí, esa ha sido la Big Idea de la campaña y nuestro nuevo posicionamiento. Empezamos con una estrategia de intriga con influencers y deportistas, y lo que quisimos hacer es atar el mensaje “Es tiempo de ir por más” a nuestro isotipo, que es la ventana de Interbank. Esto hacía que la ventana ayude a transmitir de una manera gráfica.

¿Es una ventana que va a sufrir cambios?

No, lo que va a ser la ventana es tomar mucho más protagonismo con una repotenciación del color verde, se va a volver un elemento vivo que nos va ayudar a transmitir sensaciones, personalización y transmitir coyuntura. Se volverá un elemento que tome más presencia en nuestra identidad gráfica.

Para la campaña hemos tenido una primera parte que es esta representación de la ventana, que la realizamos de una manera bien gráfica con la participación de 10 jóvenes artistas en toda la ciudad.

Mira la entrevista completa aquí:


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