sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Mercado Negro TV

AmCham: “Marketing con propósito es un tema que cada vez va tomando más relevancia en nuestro país”

7 años ago
en Mercado Negro TV
FacebookTwitterWhatsappTelegram

 

Las desigualdades sociales son algunas de las problemáticas que el marketing en la actualidad intenta resolver. En ese sentido, la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) realizará la XVI Edición de su Foro Anual de Marketing (FAM), esta vez titulado: “Marketing con Propósito”, con el fin de mostrar diversos casos que las empresas han puesto en marcha para concientizar y contribuir a la mejora de la sociedad.

El evento se realizará el jueves 17 de mayo el Westin Hotel de 8.00 am a 1.00 pm; y está dirigido a jóvenes marketeros entre 25 y 30 años, que buscan estar al tanto de cómo impacta esta disciplina en la población y todo lo que hay que tener en cuenta para preparar una campaña realmente efectiva.

Conversamos con José Antonio Velit, Presidente del Comité de Marketing de AmCham Perú, sobre la XVI edición del FAM 2018: “Marketing con Propósito” realizado por AmCham Perú.

LEETAMBIÉN

Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

Cargar más

Para comenzar, Jose Antonio nos comentó un sobre qué es el FAM y los resultados obtenidos en la edición del año pasado: “El FAM ya tiene más de 10 años realizándose anualmente y desde el último año decidimos relanzarlo renovado, hicimos un programa llamado: “Marketing: el detrás de cámaras del éxito” y a este lo dividimos en dos bloques: casos de éxitos de Marketing y Marketeros exitosos, de hecho nos fue súper bien con este formato que combinó tanto conocimiento de negocio como de carrera para contribuir mejor a la audiencia, el resultado en este indicador del año pasado fue muy bueno, de hecho mayor al que esperábamos y por el lado del feedback cerca del 80% de la gente estuvo muy satisfecha con el evento por lo que podemos deducir que el evento fue realmente bueno”.

Para la edición de este año, José Antonio nos cuenta qué es lo que tienen planeado así como también los cambios que están integrando a la edición actual: “Este año decidimos hacer un formato similar pero bajo el paraguas de marketing con propósito porque claramente tanto las empresas como las marcas, las carreras y  el marketing tienen que tener un propósito. Este es un tema que cada vez va tomando más relevancia en nuestro país y para nosotros es importante trabajarlo de esta manera, pero con un enfoque un poco distinto al del año anterior porque es un programa que dura una sola mañana, pero este es un evento con el que la gente se podrá llevar ideas tanto para sus negocios como para sus carreras”

Quisimos saber cuál es el objetivo de AmCham con este evento, José Antonio nos comenta: “Mira, nuestra misión como grupo de Marketing, nosotros la definimos con 3 verbos: compartir, importar y exportar. Compartir porque compartimos entre nosotros, ya que somos más de 20 empresas que se reúnen mes a mes para compartir sus casos y conocimientos. Importar porque invitamos fuera del comité a empresas, agencias o proveedores de marketing que quieran venir a presentarnos casos, así es la importación de conocimientos. Por último esta la exportación que es lo que estamos haciendo con el FAM, que es cómo este conocimiento que se acumula en estas sesiones durante un año, cómo se traslada este conocimiento a la población, a los profesionales de marketing ya que nuestro público objetivo son este tipo de profesionales que se encuentran en sus primeros 10 años de carrera y justamente por esto  que hacemos esta combinación de casos y carrera para que ellos puedan aplicar todo lo que tratamos en el FAM como parte de su carrera profesional” finaliza.

La más reciente edición del Foro Anual de Marketing se realizara este 17 de Mayo de 8 am a 1pm en el Hotel Westin.

 


Para adquirir las entradas u obtener más información sobre el foro deja tus datos en el siguiente formulario:

mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Medios

Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

ESPECIAL

plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

Entrevistas

Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

Entrevistas

Entel: la estrategia detrás de los premios

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.