Las desigualdades sociales son algunas de las problemáticas que el marketing en la actualidad intenta resolver. En ese sentido, la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) realizará la XVI Edición de su Foro Anual de Marketing (FAM), esta vez titulado: “Marketing con Propósito”, con el fin de mostrar diversos casos que las empresas han puesto en marcha para concientizar y contribuir a la mejora de la sociedad.
El evento se realizará el jueves 17 de mayo el Westin Hotel de 8.00 am a 1.00 pm; y está dirigido a jóvenes marketeros entre 25 y 30 años, que buscan estar al tanto de cómo impacta esta disciplina en la población y todo lo que hay que tener en cuenta para preparar una campaña realmente efectiva.
Conversamos con José Antonio Velit, Presidente del Comité de Marketing de AmCham Perú, sobre la XVI edición del FAM 2018: “Marketing con Propósito” realizado por AmCham Perú.
Para comenzar, Jose Antonio nos comentó un sobre qué es el FAM y los resultados obtenidos en la edición del año pasado: “El FAM ya tiene más de 10 años realizándose anualmente y desde el último año decidimos relanzarlo renovado, hicimos un programa llamado: “Marketing: el detrás de cámaras del éxito” y a este lo dividimos en dos bloques: casos de éxitos de Marketing y Marketeros exitosos, de hecho nos fue súper bien con este formato que combinó tanto conocimiento de negocio como de carrera para contribuir mejor a la audiencia, el resultado en este indicador del año pasado fue muy bueno, de hecho mayor al que esperábamos y por el lado del feedback cerca del 80% de la gente estuvo muy satisfecha con el evento por lo que podemos deducir que el evento fue realmente bueno”.
Para la edición de este año, José Antonio nos cuenta qué es lo que tienen planeado así como también los cambios que están integrando a la edición actual: “Este año decidimos hacer un formato similar pero bajo el paraguas de marketing con propósito porque claramente tanto las empresas como las marcas, las carreras y el marketing tienen que tener un propósito. Este es un tema que cada vez va tomando más relevancia en nuestro país y para nosotros es importante trabajarlo de esta manera, pero con un enfoque un poco distinto al del año anterior porque es un programa que dura una sola mañana, pero este es un evento con el que la gente se podrá llevar ideas tanto para sus negocios como para sus carreras”
Quisimos saber cuál es el objetivo de AmCham con este evento, José Antonio nos comenta: “Mira, nuestra misión como grupo de Marketing, nosotros la definimos con 3 verbos: compartir, importar y exportar. Compartir porque compartimos entre nosotros, ya que somos más de 20 empresas que se reúnen mes a mes para compartir sus casos y conocimientos. Importar porque invitamos fuera del comité a empresas, agencias o proveedores de marketing que quieran venir a presentarnos casos, así es la importación de conocimientos. Por último esta la exportación que es lo que estamos haciendo con el FAM, que es cómo este conocimiento que se acumula en estas sesiones durante un año, cómo se traslada este conocimiento a la población, a los profesionales de marketing ya que nuestro público objetivo son este tipo de profesionales que se encuentran en sus primeros 10 años de carrera y justamente por esto que hacemos esta combinación de casos y carrera para que ellos puedan aplicar todo lo que tratamos en el FAM como parte de su carrera profesional” finaliza.
La más reciente edición del Foro Anual de Marketing se realizara este 17 de Mayo de 8 am a 1pm en el Hotel Westin.
Para adquirir las entradas u obtener más información sobre el foro deja tus datos en el siguiente formulario: