jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Mercado Negro TV AD Sports

El día que el Atlético de Madrid anunció el nombre su nuevo estadio con un spot emotivo

5 años ago
en AD Sports
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Revive la emocionante publicidad que preparo la agencia Sra. Rushmore para anunciar el nombre del Wanda Metropolitano en 2016, comercial exhibido en la ultima edición de Ad Sports.

Después del Barcelona y Real Madrid, el club con más aficionados en España es el Atlético de Madrid. “Los colchoneros” son habituales en el mundo de la publicidad, desde su vinculación con la agencia creativa Sra. Rushmore en el año 2000, convirtiéndose en uno de los clubes pioneros en reforzar su marca con la estrategia de comerciales publicitarios.

Dicha relación del club-agencia ha alcanzado más de 40 galardones nacionales e internacionales publicitarios y según el Estudio General de Agencias (Agency Scope) es la agencia de publicidad integrada más creativa y atractiva para los anunciantes en España. Precisamente, aprovechando esta ventaja competitiva desarrollada, la administración del Atleti decidió anunciar el nombre de su nuevo estadio con un spot de alto impacto emocional.

Por acuerdos comerciales, y el poder recuperar la alta inversión de construir un estadio de primer nivel, el nombre fue vendido a la empresa asiática Wanda, hecho que causó muchas críticas de los hinchas tras la propagación del spot, ya que esperaban homenajear a alguno de sus ídolos como por poner uno de los ejemplos más solicitados por los fanáticos para el nombre del estadio, Luis Aragonés.

LEETAMBIÉN

El comercial de la “Pulga” tras el escándalo Messi vs. FC Barcelona

El comercial en el que le dijeron a Messi que “necesitaba crecer”

El spot en el que Kobe Bryant y Messi hacen “magia” en un avión

Cargar más

También puedes ver uno de los tantos comerciales sensibles que Sra. Rushmore y Atlético de Madrid han publicado anteriormente.

Ficha Técnica:

Anunciante: Atlético de Madrid

Agencia Creativa: Sra. Rushmore

País: España

Año: 2016

Si quieres ver este y más comerciales relacionados a la conexión emocional a través de la pasión del fútbol, mira el episodio completo de AD Sports: El juego de las marcas a continuación.

Si no te quieres perder los siguientes episodios de AD Sports: El juego de las marcas , regístrate aquí y recibe notificaciones.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

AD Sports

El comercial de la “Pulga” tras el escándalo Messi vs. FC Barcelona

AD Sports

El comercial en el que le dijeron a Messi que “necesitaba crecer”

AD Sports

El spot en el que Kobe Bryant y Messi hacen “magia” en un avión

AD Sports

“Impossible is nothing”, el spot en el que Messi cuenta su problema de crecimiento

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.