Revive la emocionante publicidad que preparo la agencia Sra. Rushmore para anunciar el nombre del Wanda Metropolitano en 2016, comercial exhibido en la ultima edición de Ad Sports.

Después del Barcelona y Real Madrid, el club con más aficionados en España es el Atlético de Madrid. “Los colchoneros” son habituales en el mundo de la publicidad, desde su vinculación con la agencia creativa Sra. Rushmore en el año 2000, convirtiéndose en uno de los clubes pioneros en reforzar su marca con la estrategia de comerciales publicitarios.

Dicha relación del club-agencia ha alcanzado más de 40 galardones nacionales e internacionales publicitarios y según el Estudio General de Agencias (Agency Scope) es la agencia de publicidad integrada más creativa y atractiva para los anunciantes en España. Precisamente, aprovechando esta ventaja competitiva desarrollada, la administración del Atleti decidió anunciar el nombre de su nuevo estadio con un spot de alto impacto emocional.

Por acuerdos comerciales, y el poder recuperar la alta inversión de construir un estadio de primer nivel, el nombre fue vendido a la empresa asiática Wanda, hecho que causó muchas críticas de los hinchas tras la propagación del spot, ya que esperaban homenajear a alguno de sus ídolos como por poner uno de los ejemplos más solicitados por los fanáticos para el nombre del estadio, Luis Aragonés.

También puedes ver uno de los tantos comerciales sensibles que Sra. Rushmore y Atlético de Madrid han publicado anteriormente.

Ficha Técnica:

Anunciante: Atlético de Madrid

Agencia Creativa: Sra. Rushmore

País: España

Año: 2016

Si quieres ver este y más comerciales relacionados a la conexión emocional a través de la pasión del fútbol, mira el episodio completo de AD Sports: El juego de las marcas a continuación.

Si no te quieres perder los siguientes episodios de AD Sports: El juego de las marcas , regístrate aquí y recibe notificaciones.

Nicolás Valcárcel Torres

Nicolás Valcárcel Torres

Productor del Programa Ad Sports - Estudiante de la carrera de Administración y Negocios del Deporte en UPC