jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Comercio exterior peruano superó al promedio regional y global entre enero y septiembre de este año

4 años ago
en Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo a Mincetur la nación logró un crecimiento de 44%, equivalente a US$74 592 millones, superando largamente los valores alcanzados en el 2020, e incluso en 2019, antes de la pandemia por el covid-19

El comercio exterior peruano logró, hasta septiembre, un crecimiento de 44 %, mayor al promedio de la región y mundial de ese período del año. Así lo informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El organismo ministerial apuntó que el crecimiento que se registró entre los meses y enero y septiembre de este año superó al del comercio exterior latinoamericano, que llegó a 33 %, y mundial, que fue de 27 %. El Perú exportó bienes por un valor de US$40 596 millones lo que implicó un aumento de 45 %, mientras que importó bienes por 33.996 millones de dólares, con un alza de 43 %.

Se ha podido conocer que el comercio peruano alcanzó US$74 592 millones, al menos en los primeros nueve meses y su balanza comercial tuvo un superávit en US$6 600 millones.

LEETAMBIÉN

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Cargar más

LEE TAMBIÉN: 38% de los consumidores peruanos se informan en canales e-commerce pero compran en tiendas físicas

«El comercio exterior de bienes del Perú viene superando largamente los valores alcanzados en el 2020, e incluso en 2019, antes de la pandemia por el covid-19», detalló la cartera ministerial. Asimismo, indicó que el valor del intercambio acumulado a septiembre de 2021 fue 44 % y 17 % mayor a lo registrado en los períodos similares de 2020 y 2019, respectivamente.

De acuerdo a Mincetur junto a la agencia de promoción estatal Promperú, continuará sus labores con las empresas exportadoras para que se beneficien de las oportunidades que ofrece el comercio internacional.

Según el Reporte de Comercio Mundial elaborado por el Mincetur, tras las caídas de 2019 y 2020, el comercio mundial de bienes creció 27 % hasta setiembre de 2021, con un avance destacado de países como India (50 %), Rusia (37 %), China (33 %), y Corea del Sur (27 %).

Sobre el comercio latinoamericano de bienes, el Mincetur indicó que este ya ha superado los valores prepandemia, al crecer 33 % respecto a 2020, y 13 % en relación a 2019.

«Para el Perú y la región, la recuperación del comercio obedece, principalmente, al incremento de los precios de las materias primas», concluyó.

LEE TAMBIÉN: «Compra peruano, Cómprale al Perú», lanza sorteo que premia con productos nacionales

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Informes

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Qué es un CEO
Informes

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Cargar más
Actualidad

‘Choco hincha’: la nueva golosina con packaging de la U y Alianza

by Yulissa Castro

El nuevo producto, que ha sido presentado como la “barra oficial del chocolatero”, fue anunciado en un post de una...

Read moreDetails

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.