Rolando Arellano, gerente general de Arellano Consultoría, explicó que ese porcentaje de personas recurre a las tiendas porque aún no siente la suficiente confianza o seguridad en cuanto a lo que vayan a recibir del pedido
Un estudio realizado por Arellano Consultoría titulado “Oportunidades en el Consumidor Peruano hacia el 2022”, señaló que 32% de los ciudadanos indicó que usará más los canales online el año que viene para hacer compras mientras que 31% dijo que la compra mediante e-commerce será igual que en la actualidad.
De acuerdo a la firma, 24% de los usuarios todavía se abstiene a usar el canal en línea. La cifra ha descendido pues en el estudio anterior era 42% el porcentaje que se resistía.
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Sin embargo, pese a que el canal online ahora tiene mucha más fama que antes, la gran mayoría de los usuarios que ingresan a las paginas web para ver un productos no lo terminan comprando por ese canal sino en la tienda física. Según el informe de Arellano, 38% de los peruanos se informan por Internet sobre algún producto pero lo compran en el establecimiento físico y el 11% se informa en la tienda y lo compra vía online debido a que existen más promociones.
Rolando Arellano, gerente general de Arellano Consultoría, explicó que ese 38% de consumidores que se informan en e-commerce y prefieren comprar en la tienda física es porque aún no sienten la suficiente confianza o seguridad en cuanto a lo que vayan a recibir del pedido.
La investigación arrojó que el canal que las personas elijen depende del estilo de vida que estas tengan. Por ejemplo, los sofisticados que tienen un ingreso más alto que el promedio frecuentan mucho más las compras por internet.
90% de los peruanos prefieren comprar alimentos para el hogar, como abarrotes, verduras, carnes, entre otros, de manera presencial. El 80% medicamentos, el 74% de la menciones arrojó la preferencia de compra presencial de ropa, el 70% prefiere comprar celulares en el establecimiento y solo un 15% de manera virtual.
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