Como parte de la innovación del grupo Touch,  el dispositivo llega para potenciar la visibilidad de los productos en los supermercados y tiendas. De acuerdo con el grupo, el Tokinomo by Touch puede incrementar las ventas en un 200%.

El grupo Touch lleva 18 años en el mercado y este 2022 en conjunto con su nueva imagen, traen novedades de manera exclusiva para el mercado latinoamericano.

La forma en que las marcas llevan sus mensajes a los consumidores es cada vez más innovadora y disruptiva, y es que en un mercado tan competitivo como el actual, las empresas deben ser cada vez más creativas si lo que desean es llegar al Top of Mind de sus potenciales clientes. Tokinomo by Touch, llega a Perú como un complemento innovador para ayudar a las marcas a crear acciones de marketing que generen un alto impacto.

¿Qué es Tokinomo by Touch?

Tokinomo by Touch llega como una herramienta tecnológica que permite a las marcas ejecutar una nueva forma de marketing e incentivar la compra de productos, ya que atrae la atención de los consumidores en el punto de venta de manera eficiente y memorable. Asimismo, este increíble robot aterriza como una interesante propuesta para supermercados y tiendas, ya que complementa  el trabajo de los impulsadores o promotores, a través de la innovación.

El dispositivo cuenta con un sensor que detecta a las personas mirando el producto, una vez el consumidor se fija, el robot proyecta una luz LED hacia el mismo para comenzar con la interacción. A su vez, es capaz de contar una breve historia de la marca o producto de manera amable y divertida.

El Tokinomo by Touch capta la atención de los consumidores y ha tenido buena recepción tras su ingreso al mercado. Además, las iniciativas con el pueden llegar a ser divertidas, porque no todos tienen la posibilidad de interactuar a diario con un robot, dando al público una nueva experiencia que permanecerá en su memoria, al igual que la marca anunciante. 

“Debemos entender que el comportamiento del consumidor cambia constantemente, por lo que es una prioridad mejorar la experiencia de compra de las personas en el punto de venta”, explica Margareth Albitrez, Gerente Regional de Marketing y Comunicaciones del Grupo Touch.

Incremento en ventas comprobado 

Según un estudio realizado por Tokinomo, al utilizar este tipo de tecnología se aumenta la visibilidad del producto. El 50% de compradores que pasan por el estante notan con facilidad el producto en el Tokinomo y lo recuerdan aún después de salir de la tienda. Asimismo, los robots Tokinomo by Touch aumentan en promedio más de 200% las ventas por la interacción del comprador con el producto.

Tokinomo by Touch está disponible en Chile y Perú desde marzo de 2022. Si quieres conocer más sobre esta innovación puedes ingresar a https://tokinomo.touch.pe/

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.