martes, noviembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Samsung podría hacer frente a la escasez de chips con nueva fábrica en Texas

4 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La escasez de semiconductores ha afectado a todas las empresas tecnológicas desde el año pasado, desde las dedicadas al gaming hasta las automovilísticas

Samsung planea poner en marcha una avanzada planta de chips. La gigante tecnológica eligió Texas en Estados Unidos (EEUU) para instalarse y avanzar en la fabricación de estos dispositivos que, por cierto, en los últimos meses han escaseado.

La acción es una victoria para el presidente de los Estados Unidos (EEUU) Joe Biden y su misión de priorizar la seguridad de las cadenas de suministro y una mayor capacidad de semiconductores en suelo estadounidense.

LEE TAMBIÉN: Nintendo rebajará la meta de producción de Switch por escasez de chips

LEETAMBIÉN

Ahora puedes cuidar a tu Pokémon como en los viejos tiempos con el Poké-Nade Monster Ball

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

Nike anuncia su primer calzado desarrollado con la ayuda de neurociencia

Cargar más

La empresa más grande de Corea del Sur se ha decidido por la ciudad de Taylor, aproximadamente a 48 kilómetros (30 millas) de su gigantesco centro de fabricación en Austin, dijo una persona familiarizada con el asunto. Un representante de Samsung dijo que no había tomado una decisión final y declinó hacer más comentarios, reseñó Bloomberg en Línea.

Lo que sí es cierto es que la planta contrarrestaría los efectos de la escasez de chips. En junio, el presidente Joe Biden hizo un esfuerzo para asegurar las cadenas de suministro críticas, incluida una propuesta de US$52.000 millones para impulsar la fabricación nacional de chips.

Su gobierno ha resaltado la necesidad de aumentar la producción de chips en EEUU. El mandarario ha aseverado que es la mejor manera de competir con China y de mitigar las interrupciones de las cadenas de suministro como las producidas por el Covid-19.

Recientemente, los problemas de Intel para mejorar su tecnología y su posible dependencia futura de TSMC y Samsung para al menos una parte de su fabricación de chips han puesto de manifiesto hasta qué punto los gigantes asiáticos han tomado la delantera en los últimos años.

LEE TAMBIÉN: Renault reduce sus perspectivas de producción tras escasez de chips

La escasez de semiconductores ha afectado a todas las empresas tecnológicas desde el año pasado, desde las dedicadas al gaming hasta las automovilísticas. Entre los anuncios más recientes en esta materia se encuentran el de Nintendo, que redujo su producción de consolas Nintendo Switch en un 20 %, y Renault, que también decreció sus perspectivas de producción.

La crisis de semiconductores también golpea a Apple. Una nota de Reuters que cita a Nikkei indica que la empresa de Cupertino ha decidido reducir la producción de sus tabletas iPads en un 50 % y usar esos chips en su producto vedette del momento: el iPhone13.

La falta de componentes electrónicos tiene su origen en la demanda masiva de dispositivos durante el confinamiento a nivel global.

Empresas dedicadas a la fabricación de chips como Toshiba e incluso Taiwan Semiconductor Manufacturing han advertido que es poco probable que la situación de la fabricación se normalice incluso durante 2022.

LEE TAMBIÉN: Sony reduce expectativas de producción de la PS5 por escasez de piezas

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Entretenimiento

Ahora puedes cuidar a tu Pokémon como en los viejos tiempos con el Poké-Nade Monster Ball

Actualidad

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

Actualidad

Nike anuncia su primer calzado desarrollado con la ayuda de neurociencia

Tecnología

Un estadio en las alturas: así es el proyecto innovador que cambiará la forma de vivir el deporte

Cargar más
Entretenimiento

Ahora puedes cuidar a tu Pokémon como en los viejos tiempos con el Poké-Nade Monster Ball

by Eileen Fribourg

Con más de 150 especies disponibles, Takara Tomy revive la nostalgia de los Tamagotchi con un dispositivo en forma de...

Read moreDetails

Sainsbury’s recupera al «Gigante Bonachón» en su campaña navideña 2025

Shein suspende la venta de sex toys tras la polémica que derivó en una investigación oficial en Francia

Buzz y Woody llegan al mundo de la Fórmula 1 con Aston Martin

McDonald’s elimina el rojo de la Cajita Feliz para convertirla en una herramienta de expresión emocional infantil

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.