La plataforma anunció cuáles serán los equipos que no podrán acceder a servicios como Gmail, YouTube y Google Maps a partir del 27 de septiembre. Entérate de los detalles.

Google anunció una nueva noticia para sus usuarios, asegurando que no permitirá el acceso a sus servicios a equipos celulares Android antiguos a sus cuentas en la plataforma. Los dispositivos que utilicen el sistema operativo Android 2.3.7 (Gingerbread) o una versión anterior a esta, se les impedirá el acceso a partir del 27 de septiembre de 2021.

En otras palabras, esto significa que los usuarios con las versiones de Android mencionadas comenzarán a presentar errores de usuario y contraseña al usar los servicios de Google, tales como Gmail, YouTube y Google Maps. La decisión fue comunicada en la página de Soporte de Google, como una medida con el fin de mantener las cuentas seguras.

Específicamente, algunos de los equipos que serán afectados se encuentran los primeros flagship Android como el Samsung Galaxy S. Sí, el primero. De igual forma, otro que sufrirá las consecuencias de esta decisión es el HTC Desire HD, también estancado en Gingerbread. Por lo tanto es recomendado no utilizar ningún celular de 2010.

Así mismo, la empresa de Google recomienda que los usuarios que tengan la oportunidad de acceder a Android 3.0 lo hagan tan pronto como sea posible para mantener el acceso a sus aplicaciones. Lo primero es necesario revisar qué versión de Android cuenta el dispositivo de los usuarios: Abrir la app de Configuración del teléfono; En la parte inferior, presionar Sistema Y luego Avanzado Y luego Actualización del sistema; Consultar la «Versión de Android» y el «Nivel de parche de seguridad».