Funcionará en asociación entre Siemens y Porsche. Utilizará energía eólica para producir combustibles ecológicos que serán utilizados por la automovilística. en vehículos de carrera.

¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! https://links.pe/whatsappnoticias

Este viernes se inauguraron en Chile las obras de la nueva planta de hidrógeno verde más grande de América Latina. Estará operada por la empresa Siemens y servirá para producir diversos tipos de combustible ecológico a partir de energía eólica que serán usados por la automotriz Porsche.

La planta Haru Oni, ubicada al sur de Chile, en la localidad de Punta Arenas, producirá 350 toneladas de metanol y 130.000 litros de eFuel para autos Porsche desde finales del 2022.

LEE TAMBIÉN: Llega a Perú el primer auto totalmente eléctrico de la casa Porsche

La ubicación de la estructura es estratégica dado que disfrutará de los vientos del extremo sur del continente, utilizando una turbina eólica de 3,4 megavatios.

Porsche utilizará el combustible verde producido en esta planta primero en sus vehículos de carrera, en sus centros de exposición Porsche Experience Centers y luego en sus autos deportivos.

“Utilizaremos el primer combustible de Chile en nuestros autos de carrera del Porsche Mobil 1 Super Cup a partir de 2022″, dijo Michael Steiner, ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Porsche. “Nuestro icono, el 911 (el auto utilizado en el circuito), es particularmente apropiado para el uso de eFuels“, enfatizó.

Armin Schnettler, vicepresidente ejecutivo de Nuevas Energías de Siemens Energy, en declaraciones citadas por Forbes, afirmó: “Estamos llevando a cabo uno de los proyectos más interesantes de la industria energética para el futuro e impulsando la descarbonización en el sector de la movilidad. Esto significa que estamos haciendo una contribución importante y rápidamente efectiva a la reducción de las emisiones de CO2 en los ámbitos de tránsito y transporte”.

Por parte de las autoridades, el ministro de Energía de Chile, Juan Carlos Jobet, sumó: “La lucha contra el cambio climático es uno de los desafíos más importantes que enfrentamos como generación. Esta es la década para lograr que la economía esté libre de emisiones carbono, y para lograrlo, el hidrógeno verde es clave”.